Economía

"Los datos dicen que los coches son un desperdicio total de espacio y energía"

Así lo reivindica el presidente de la Asociación Española para la Economía Energética, Gonzalo Sáenz de Miera, llamando la atención sobre estadísticas europeas

Coches aparcados
Coches aparcados VP

"Este gráfico muestra que los coches son un desperdicio total de espacio y de energía", señala Gonzalo Sáenz de Miera, presidente de la Asociación Española para la Economía Energética, que reivindica que las ciudades "se diseñen para las personas, no para los coches". 

El exdirector del Área de Cambio Climático de Iberdrola llama la atención en Twitter sobre un gráfico en el que se conjugan las horas de uso medio del coche, el espacio destinado a su aparcamiento y el espacio que ocupan por su tamaño y el uso del mismo. 

Así, entre otras conclusiones, salta a la vista que en Europa, los coches están el 92% del tiempo aparcados y acaparan el 50% del espacio de las ciudades. Asimismo, la media de coches ocupa espacio suficiente para cinco pasajeros siendo que la media de traslados no llega a las dos personas por viaje.

El gráfico que muestra que los coches "son un desperdicio total de espacio y energía"
El gráfico que muestra que los coches "son un desperdicio total de espacio y energía" @gonsaenzdemiera

Cifras en España

Las cifras, que toman principalmente como referencia estadísticas de Francia, EE.UU. y otras generales de la Unión Europea, son similares en España, si se atiende a un reciente informe de la Comisión Europea.

El porcentaje de tiempo de uso en nuestro país es también menor al 10% al tiempo que en España, a diferencia de otros países, la proporción de espacio privado dedicado a los coches es notablemente inferior a la del público

Curiosamente, asimismo, dentro de una comparativa que incluye a Francia, Alemania, Italia, Polonia y Reino Unido, España sobresale como el único donde el tiempo de uso del coche para un fin personal supera al profesional de lunes a viernes. 



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba