Producción industrial

La producción industrial repuntó un 3,1% en septiembre

Por destino económico en la serie original, los bienes de equipo registraron la mayor variación, seguido de los bienes de consumo, los bienes de consumo no duradero, la energía, los bienes de consumo duradero y los bienes intermedios

La producción industrial repuntó un 3,1% en septiembre
La producción industrial repuntó un 3,1% en septiembre

El Índice General de Producción Industrial registró en la serie original un aumento del 3,1% el pasado mes de septiembre con respecto al mismo mes del año anterior, con lo que retoma la senda alcista, tras caer un 0,8% en el mes anterior.

Según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), este miércoles, la tasa interanual de la producción industrial fue 3,9 puntos superior a la del mes de agosto.

Si la serie se corrige de los efectos estacionales y de calendario, la producción industrial aumentó un 0,8% respecto a hace un año, por debajo del incremento interanual del 1,4% que se anotó en agosto.

Por destino económico en la serie original, los bienes de equipo registraron la mayor variación (4,8%), seguido de los bienes de consumo (4,1%), los bienes de consumo no duradero (4,1%), la energía (3,8%), los bienes de consumo duradero (3,5%) y los bienes intermedios (0,7%).

La tasa anual de la producción industrial aumentó en 12 comunidades autónomas y disminuyó en las otras cinco

En cuanto a la variación mensual, la producción industrial descendió un 0,8% en septiembre, tasa que es 1,4 puntos inferior a la observada en agosto.

Aumenta en 12 comunidades

La tasa anual de la producción industrial aumentó en 12 comunidades autónomas y disminuyó en las otras cinco. Los mayores incrementos se produjeron en Comunidad Foral de Navarra (14,5%), La Rioja (10,5%) y Región de Murcia (10,3%). Y los mayores descensos en Islas Baleares (−8,6%), Principado de Asturias (−7,0%) y Cantabria (−2,9%).

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba