Economía

Daniel Klein dimite como consejero de la aceitera Deoleo

Esta salida se suma a la de Miguel Ibarrola, presidente de la empresa que anuncio su marcha hace unos días

Fábrica de Carbonell en Alcolea (Córdoba)
Fábrica de Carbonell en Alcolea (Córdoba)

Daniel Klein, representante de la sociedad Sinpa Holding, ha presentado este lunes su dimisión como consejero de la aceitera de Deoleo por "motivos personales", compañía en la que actualmente poseía el 0,001 % del capital.

Así lo ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la empresa, que actualmente se encuentra en situación de quiebra técnica a la espera de un plan para recuperar su equilibrio patrimonial.

La salida de Klein se suma a la dimisión del que fuera presidente y consejero delegado de Deoleo durante poco menos de un mes, Miguel Ibarrola, quien dejó su puesto la semana pasada por motivos de salud.

Consejero histórico de Deoleo

Klein era uno de los consejeros históricos de la firma y también era accionista de la antigua SOS -la empresa cambió de nombre y pasó a denominarse Deoleo en 2011-, e incluso llegó a desempeñar las funciones de vicepresidente.

Su posición en el capital fue reduciéndose con el paso de los años y en 2014 -última vez que actualizó su participación, según los registros de la CNMV- controlaba el 2,9 % de los títulos.

Klein fue expulsado por conducta desleal de la vicepresidencia de la entonces SOS en la misma junta de 2009 en la que salieron los hermanos Jesús y Jaime Salazar, acusados de apropiación indebida junto a otros ejecutivos por un fraude de más de 230 millones de euros.

Posteriormente Klein reclamó responsabilidades al consejo de administración de aquella época por la debacle del grupo e incluso llegó a interponer una demanda.

Últimas noticias



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba