Presupuestos 2019 Las cuentas públicas dedican un 40% más a política de vivienda

Contará con una dotación de 679 millones de euros

Vivienda.
Vivienda.

Los Presupuestos Generales del Estado de 2019 contemplan un aumento para la política de vivienda de un 40%, hasta los 679 millones de euros. 

El 95% de esta cuantía corresponde a los créditos asignados al programa de promoción, administración y ayudas para la rehabilitación y acceso a vivienda que contiene, entre otros, los créditos destinados a ejecutar los planes de vivienda.

El texto contempla una inversión de 410 millones de euros para subvenciones de planes de vivienda y 80 adicionales a subsidiación de préstamos.

El 'Plan 20.000 viviendas' contará con 137 millones de euros. Este programa incrementará el parque de viviendas en alquiler "a precios asequibles o sociales".

El Plan Estatal introduce algunas modificaciones respecto al anterior plan. De hecho, incorpora la posibilidad de otorgar ayudas al alquiler a beneficiarios que abonen una renta de hasta 900 euros al mes, frente a la limitación de 600 euros al mes del anterior plan. También se incorpora el programa de ayuda a las personas en situación de desahucio o lanzamiento de su vivienda habitual, especialmente en el caso de la población más vulnerable.

El Real Decreto de medidas urgentes en materia de vivienda y alquiler, recientemente aprobado, aborda la reforma de la regulación de los contratos de arrendamiento de vivienda recuperando los plazos anteriores, modifica el régimen de propiedad horizontal para impulsar la realización de obras de mejora de la accesibilidad, junto al procedimiento de desahucio cuando afecte a hogares vulnerables.

Recado a las socimis

El Gobierno sigue adelante con su plan de gravar un 15% el beneficio no distribuido de las socimis. En las cuentas publicas advierten de que estas sociedades, "que tributan a tipos reducidos, registran un elevado crecimiento". El Estado contemplan que su beneficio fiscal aumente hasta los 239 millones en 2019, un 20% más por la expansión en número y en volumen de sus resultados. 

Últimas noticias



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba