Economía

Cuenta atrás para la llegada de miles de patinetes a las calles de Madrid

En sólo unas semanas, 10.000 vehículos de este tipo inundarán las calles de la capital

Patinete de Bird en Madrid
Patinete de Bird en Madrid Bird

El Ayuntamiento de Madrid ha comenzado las pruebas piloto con empresas de patinetes compartidos tras cerrar la ronda de conversaciones con los interesados en ofrecer este servicio en Madrid.

Los patinetes naranjas de Koko y otras marcas como Mygo, Sky, Conga o Bird ya realizan pruebas en las calles de Madrid. Cada empresa está habilitada a hacer pilotos con veinte unidades de vehículos.

Los permisos para operar patinetes compartidos serán entregados en sólo unas semanas, tal y como ha podido saber este medios de fuentes cercanas al Ayuntamiento.

Hasta que no se realice un reparto de licencias la solución de circunstancias planteada por Carmena pasa por la entrega de permisos a las empresas que cumplan con las exigencias marcadas por la alcaldía

"El próximo viernes finalizarán las pruebas piloto y se espera que contando unos quince días o veinte días a partir de esa fecha se comience a gestionar la entrega de permisos", explican los mismos interlocutores. 

Desde el Ayuntamiento fuentes oficiales consultadas por este medio han preferido no contestar al respecto de los tiempos que se emplearán en dar los permisos.

Hace unas semanas el consistorio madrileño instaba a las empresas de patinetes compartidos a abandonar las operaciones en Madrid. Hasta que no se instaure un modelo de licencias la solución de circunstancias planteada por Carmena pasa por la entrega de permisos a las compañías que cumplan con las exigencias marcadas por su alcaldía.

El Ayuntamiento a obligará a las empresas de patinetes compartidos a disponer de un seguro de responsabilidad civil de un millón de euros por vehículo

Licencias en uno o dos años

El consistorio ha mantenido reuniones previas a las pruebas piloto con las empresas interesadas en ofrecer el servicio para explicar y matizar los requisitos que permitirán a este tipo de compañías disponer del permiso para operar patinetes en la ciudad.

Sólo recibirán dicho permiso las que cumplan con las exigencias del consistorio. El Ayuntamiento obligará a las prestadoras del servicio a disponer de un seguro de responsabilidad civil de un millón de euros por monopatín.

Con esto se pretende cubrir tanto a los usuarios de este tipo de vehículos como a los peatones y conductores de coches, autobuses, camiones y bicicletas en caso de que se produzca cualquier tipo de incidente.

La regulación del monopatín del Ayuntamiento capitaneado por Manuela Carmena es considerada una de las más restrictivas.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba