Economía

¿Cuánto gana el fundador de Forocoches?

Alejandro Marín ha conseguido incrementar la facturación de su web un 50% en el último año

Alejandro Marín, fundador de Forocoches
Alejandro Marín, fundador de Forocoches @davidphotocars

Forocoches factura 1,5 millones de euros al año. Una cifra que ha crecido un 50% en los últimos 12 meses, desde que Alejandro Marín, su fundador, decidiese potenciar el área publicitaria de la compañía. Esta información ha sido extraída del registro mercantil y confirmada por el propio Marín.

La plataforma es el mayor foro de habla hispana en todo el mundo. Está entre los 100 sitios más vistos en Internet según el ranking elaborado por Alexa Internet. En concreto, ocupa el puesto 59. Su fundador, un palentino nacido en 1980, es un fanático de los coches y los gimnasios que ha hecho de Forocoches su forma de vida.

Marín augura un incremento de la facturación el próximo año, impulsada por el incremento en la firma de contratos publicitarios.

Marín participa con un 15% en la empresa de seguridad BrutalSys, un 30% en VS Media y un 10% en el portal Diariomotor. También es dueño de la mitad de una división de la empresa de vehículos eléctricos Green Electric Cars

La razón social de Forocoches es Link World Networks S.L. Alejandro Marín es el único empleado de la compañía. Los gastos de la empresa son prácticamente inexistentes. Poco más hay que pagar aparte del alojamiento de la web para brindar el servicio.

Cuenta con 10 millones de usuarios únicos y detenta un crecimiento mensual aproximado del 10% año a año. "En marzo de 2018 tuvimos 7,7 millones de usuarios únicos y en enero de 2019 hemos tenido 10 millones. Cada día conseguimos unos 5 millones de impresiones y la permanencia en el sitio ronda los 9 minutos", asegura Marín. Estos datos son los que explican, según el fundador de Forocoches, el incremento en la facturación.

Una empresa sin gastos

El diseño de Forocoches es prácticamente el mismo desde que se puso en marcha por primera vez el 15 de marzo de 2003, hace ya 16 años, por lo que no ha habido inversiones reseñables en este sentido.

Una vez pagados impuestos, el resultado es un beneficio cercano a los 750.000 euros para Marín.

Alejandro participa además con un 15% de porcentaje en la empresa de seguridad BrutalSys, posee otro 30% en la empresa de streaming VS Media y también tiene un 10% del portal Diariomotor, así como la mitad de una división de la empresa de vehículos eléctricos Green Electric Cars.

El sumatorio de lo que estos negocios aportan a Marín acercan sus ganancias totales al entorno del millón de euros al año.

Forocoches cuenta con 10 millones de usuarios únicos al mes, y crece a un ritmo del 10% año tras año

Amante de los coches y el deporte

Alejandro Marín es muy activo en redes sociales, en las que no esconde su pasión por la velocidad y los coches. Es habitual verle al volante de deportivos de alta gama o conduciendo motocicletas en circuitos profesionales. Pese a eso, sólo posee un BMW M2 en propiedad. Los automóviles que conduce son de empresas colaboradoras en Forocoches, como Rentbull.

Marín es asiduo al gimnasio, en el que esculpe su cuerpo a golpe de pesas y ejercicios varios. En su perfil de Instagram da también cuenta de ello.

"Siempre me ha gustado hacer deporte. Cuando trabajas en tus propios proyectos y desde casa es importante tener rutinas claras para ser eficiente, por eso desde la creación de Forocoches hace 16 años años hago al menos una o dos horas al día de ejercicios de alta intensidad, gimnasio, hockey... Es importante despejar la cabeza y mantenerse en buena forma para rendir mejor", explica Marín.

Alejandro Marín, fundador de Forocoches
Alejandro Marín, fundador de Forocoches

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba