Economía

Esto es lo que gana Facebook cuando abres una cuenta

La compañía fundada por Mark Zuckerberg publica en sus resultados la cantidad que factura con cada usuario

Facebook
Facebook

Facebook cuenta con más de 1.500 millones de usuarios activos al día, según su cuenta anual de resultados correspondiente a 2018. En el documento, publicado por la SEC (Securities and Exchange Commission) -el regulador norteamericano-, se desglosa también la facturación de la compañía, que en ese periodo alcanzó los 55.838 millones de dólares, un crecimiento del 37% respecto a 2017.

Desde 2015, ejercicio en el que la red social contaba con poco más de 1.000 millones de usuarios diarios activos, el crecimiento ha sido del 66%, hasta los citados 1.500 millones de usuarios de 2018. La facturación ha crecido también en paralelo, sobre todo gracias a la publicidad, principal fuente de ingresos de la plataforma.

Los usuarios de Facebook, como en el caso de muchas otras aplicaciones y servicios de Internet, no pagan por el servicio en términos económicos, sino en especie. El abono se produce con la cesión de sus datos de navegación y de perfil. Esto permite a las empresas ofrecer anuncios a medida.

Cada usuario genero 24,96 dólares de ingresos a Facebook

El escándalo Cambridge Analytica destapado en marzo de 2018 no ha impedido que la compañía norteamericana continúe creciendo. Esta empresa se dedicaba a utilizar el big data de usuarios con fines electorales (creación de propaganda y publicidad). El caso fue llevado a los tribunales porque utilizaba datos de Facebook obtenidos de manera ilegal.

¿Cuánto gana Facebook con mi cuenta?

Facebook refleja en su informe anual lo que gana por cada usuario -el denominado ARPU-. La cifra es de 24,96 dólares. Cada persona que utilizó Facebook durante 2017 generó esos ingresos (anuales) a la empresa fundada por Mark Zuckerberg según sus propios cálculos.

La mejor rentabilización de los anuncios publicitarios hizo que esta cifra fuera de récord, con un incremento respecto al ejercicio anterior del 24%. La compañía se ciñe únicamente a Facebook para realizar este cálculo. No incluye ni los clientes de WhatsApp, Instagram u Oculus, productos y servicios de su propiedad.

Si vamos a los resultados trimestrales más recientes, publicados a finales de octubre (tercer trimestre de este año), la compañía incrementa el número de usuarios activos al día, hasta los 1.620 millones de usuarios que acceden al menos una vez a la plataforma cada 24 horas.

Lo mismo sucede con el ARPU, que queda fijado en los 7,26 dólares para el tercer trimestre del año. Si se compara el dato con el del mismo periodo del año anterior el aumento en ingresos por usuario es del 20%.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba