AVE

Así subirá el precio de los billetes de AVE a partir de este miércoles

La versión económica de AVE, los trenes Avlo, empezarán a operar durante el mes de enero

Tren de alta velocidad (AVE) operado por Renfe.
Tren de alta velocidad (AVE) operado por Renfe. Renfe

Las tarifas de los servicios comerciales de Renfe, entre los que se incluyen los trenes AVE, los Euromed y los de Larga Distancia, se incrementan un 1,1% a partir de este miércoles con el inicio del nuevo año 2020.

Así lo aprobó la operadora en su último consejo de administración de este año, en el que también dio el visto bueno al sistema tarifario de su nuevo servicio 'low cost', los trenes Avlo, que empezará a comercializar durante el mes de enero.

Este nuevo servicio contará con diferentes niveles de precio básico, en función del recorrido y la antelación de compra. Inicialmente, para el trayecto Madrid-Barcelona el precio oscilará entre 10 y 60 euros.

La estructura tarifaria de Avlo, que se comercializará únicamente en clase turista, está desglosada en un precio básico, que incluye como equipaje gratuito una maleta de cabina más un bolso de mano o mochila. Asimismo, cada cliente puede añadir a su viaje unos servicios adicionales, según sus necesidades, como selección de plaza, cambios o anulaciones de billetes y equipaje adicional.

Los niños menores de 14 años tendrán una tarifa básica de 5 euros, siempre que vaya acompañado de la emisión de un billete de adulto

Cuánto costará el AVE 'barato'

Además, los niños menores de 14 años tendrán una tarifa básica de 5 euros, siempre que vaya acompañado de la emisión de un billete de adulto (con un máximo de dos niños por adulto). Para familias numerosas también hay previstos descuentos, del 20% para las de categoría general, y del 50% para familias numerosas de categoría especial.

Por otro lado, a partir del 1 de enero, en los trenes incluidos en la Obligación de Servicio Público (OSP), Renfe sube la tarifa media un 1%, aunque sin que dicho incremento afecte a los viajeros recurrentes que utilizan bonos de diez viajes.

Entre los distintos servicios públicos, en el conjunto del servicio de Cercanías la tarifa se incrementará un 1%, tras haber permanecido congelada desde 2015. Por su parte, en Media Distancia la tarifa general subirá un 1,1% y en Media Distancia Alta Velocidad, los trenes Avant, un 1,2%.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba