Economía

Todos los comercios pueden abrir desde hoy sin cita previa y hacer rebajas

Las grandes marcas también podrán abrir durante la fase 1 siempre que acoten el espacio de sus tiendas a un máximo de 400 metros cuadrados

Un comercio de Navarra abierto durante la fase 1 de la 'desescalada'
Un comercio de Navarra abierto durante la fase 1 de la 'desescalada' EFE

Las tiendas podrán abrir desde hoy sin cita previa. Esta es una de las nuevas medidas aprobadas por el Gobierno para las regiones que continúan en la fase 0 de la 'desescalada'. De esta forma, los comercios de Madrid, Barcelona y amplías zonas urbanas de Castilla y León pueden abrir desde este lunes de la misma forma que las provincias que se encuentran en la fase 1. Además, todas las tiendas podrán finalmente hacer rebajas, siempre evitando las aglomeraciones de gente. Este hecho ha sido recibido por el sector con una satisfacción "contenida".

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó también este sábado una orden muy esperada por las grandes marcas como El Corte Inglés, Inditex, Mango o H&M. En concreto, el Gobierno permite abrir todas sus tiendas en la fase 1 siempre que acoten la superficie de la tienda a 400 metros cuadrados.

Las tiendas pueden hacer rebajas

El Ministerio de Sanidad ha modificado la orden del 9 de mayo en la que impedía a las tiendas físicas hacer rebajas para evitar posibles aglomeraciones, por lo que todas las tiendas que lo deseen podrán hacer este tipo de ofertas desde hoy.

Eso sí, Sanidad alerta de que si se llegan a producir una gran afluencia de personas, deberá procederse al cese inmediato de las promociones "si fuera necesario".

El presidente de la patronal textil Acotex, Eduardo Zamácola, ha explicado a Efe que ante la confirmación final de que se pueden hacer rebajas, la satisfacción es "contenida" porque, en su opinión, ello no es suficiente.

Zamácola ha insistido en que los comerciantes tienen que poder hacer las promociones y rebajas que consideren oportunas para poder quitarse el stock de dos meses en los que las tiendas permanecieron cerradas y sin vender "absolutamente nada".

Tras alegrarse al considerar que es "un paso más" la posibilidad de que los comercios puedan abrir, incluso, aunque tengan más de 400 metros cuadrados si limitan una zona, Zamácola ha señalado que hacen falta más medidas económicas porque "la liquidez" no está llegando al comercio.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba