Economía

La familia Gallardo se hace con el control de Vithas tras comprar el 20% de Criteria

Los Gallardo negocian con Criteria Caixa la compra del 20% de Vithas que no controlan. Vithas es el segundo grupo hospitalario de España solo por detrás de Quirónsalud. 

Exterior de uno de los hospitales de Vithas
Exterior de uno de los hospitales de Vithas Página web Vithas

Goodgrower, fondo perteneciente a la familia Gallardo, ultima las negociaciones con Criteria Caixa para hacerse con la totalidad de Vithas, el segundo grupo hospitalario más grande de España. Los Gallardo, que ya poseen el 80% de la compañía, ultiman un acuerdo para hacerse con el 20% que no controlan en manos del brazo inversor de la entidad bancaria. Criteria ha declinado comentar esta información.

Según las fuentes consultadas por Vozpópuli, Criteria contaba con una ventana de salida que ha decidido ejecutar para desprenderse de su participación en el grupo sanitario, que en pocas semanas pasará a estar totalmente controlado por la familia también dueña de los laboratorios Almirall. La operación no está totalmente cerrada pero sí muy avanzada y pendiente de los permisos de las autoridades regulatorias.

Vithas, presentado en 2012, es un gigante sanitario con un total de 48 centros: 19 hospitales y 29 centros médicos repartidos por toda España, amén de una plantilla de cerca de 11.000 trabajadores.

Durante los últimos años, la compañía ha engordado su red hospitalaria con operaciones como la compra de los siete hospitales Nisa o la más reciente incorporación del Hospital de La Milagrosa de Madrid. Actualmente es el segundo grupo hospitalario más grande de España solo por detrás de Quirónsalud, líder de la sanidad privada.

La operación permite a Criteria mantener su política de rotación de activos y avanzar en su estrategia de apostar por participaciones más pequeñas que le permitan entrar en más sectores. Tras la salida de Vithas, Criteria mantiene en su cartera industrial Naturgy (24,4%), Suez (5,9%), Cellnex (5%), Saba (99,5%) y Telefónica (1,3%). En 2019, últimos datos disponibles, el holding inversor que encabeza Isidro Fainé obtuvo un beneficio neto de 1.098 millones de euros.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba