Banca

La crisis de Sabadell en Reino Unido se lleva por delante al consejero delegado de TSB

Los fallos informáticos de Sabadell en su filial británica han terminado forzando la salida del consejero delegado, Paul Pester

Richard Meddings, presidente de TSB; Paul Pester, CEO del banco; y Miguel Montes, Jefe de Operaciones del TSB, ayer en el Parlemento de Reino Unido.
Richard Meddings, presidente de TSB; Paul Pester, CEO del banco; y Miguel Montes, Jefe de Operaciones del TSB, ayer en el Parlemento de Reino Unido. Parliamentlive.tv

La crisis de Banco Sabadell en su filial británica TSB ha terminado forzando la salida de su consejero delegado Paul Pester. La entidad ha comunicado este martes a la CNMV que "Paul Pester ha llegado a unacuerdo para dejar su cargo como Chief Executive Officer (CEO)".

"Richard Meddings, actual Presidente No Ejecutivo de TSB, asumirá temporalmente las funciones de Presidente Ejecutivo de TSB con efectos inmediatos, sujeto a la aprobación formal de los reguladores del Reino Unido", añade el comunicado.

Este cese pactado llega después de la crisis informática que sufrió TSB en abril, cuando se realizó la migración tecnológica de los sistemas informáticos de Lloyds a unos nuevos creados en los últimos años por TSB. Hubo fallos por lo que la entidad perdió 26.000 clientes y asume un coste de 226 millones.

Por ello, Sabadell y TSB abrieron una investigación a nivel interno con el objetivo de depurar posibles responsabilidades.

Esta crisis informática fue portada de los periódicos británicos e incluso forzó la comparecencia en el Parlamento de los responsables de TSB.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba