Mercados

Las criptomonedas también sufren: bitcoin y ethereum no salen de la espiral bajista

El bitcoin cae más de un 6% y ethereum, un 17% este martes

Bitcoin y ethereum
Bitcoin y ethereum PEXELS

Las criptomonedas también sufren en medio de todo el fervor de la lira turca y los problemas crecientes de los países emergentes. De hecho, las principales monedsd digitales sin regulación llevan toda la semana en una senda bajista que ha provocado serios recortes en su precio. 

El bitcoin, la 'cripto' por excelencia está a punto de perder el valor de los 6.000 dólares tras caer en esta mañana de martes más de un 6%. Por otro lado, el ethereum cae más de un 17%, lo que le hace irse por debajo de los 270 dólares. En la semana, la primera cae más de un 13%, mientras que la segunda su caída se agrava en casi un 34% 

Estas divisas se encuentran muy por debajo de sus máximos tocados en 2017 cuando llegaron a vales 13.800 dólares, en el caso del bitcoin, y 1.100 en el caso de ethereum. 

Todo esto sucede en un momento que pocas noticias hay sobre la regulación de las 'criptos'. Los inversores esperan a que la SEC se pronuncie ante una posible luz verde a la creación de ETF de criptomenadas y en Europa aun se espera a que éstas se regulen del todo. 

1.771 criptomonedas

La fiebre por las criptomonedas se traduce en la creación de un total de 1.771 monedas virtuales, entre las que el Bitcoin reina sobre todas ellas con mucha diferencia si hablamos de valor.

Tiene una capitalización de 112.000 millones de dólares. La segunda con más peso es Ethereum, con 37.300 millones de dólares, y la tercera es Ripple, con 13.900 millones, utilizada para agilizar las transferencias bancarias entre entidades financieras.

Entre las 1.771 criptomonedas que conforman el total del mercado hay muchas con escaso valor. Es el caso de monedas virtuales como POLY AI, cuyo valor total es de 295 dólares, o Tristar Coin, con 350 dólares, que ocupan los puestos con capitalizaciones más bajos.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba