Economía

La Agencia Española de Medicamentos investiga una crema solar de Mercadona

Tras la denuncia de una usuaria, que asegura que la crema provoca "fotosensibilización", la Agencia ha asegurado que estudiará el producto

La crema solar de Mercadona, de Sun Med (Delli Group).
La crema solar de Mercadona, de Sun Med (Delli Group).

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) investigará una de las cremas solares de Mercadona tras la denuncia en Twitter de una usuaria, que asegura que el producto "provoca fotosensibilización".

Así lo ha anunciado la Agencia en la propia red social, en la que la usuaria ha relatado que terminó en el médico por las quemaduras sufridas tras la utilización de dicha crema, del proveedor Sun Med (Delli Group).

"Vamos a iniciar una investigación sobre este producto. En este caso, y siempre que notes un efecto no deseado con el uso de un cosmético, te animamos a notificarlo. La cosmetovigilancia nos ayuda a asegurarnos que los cosméticos que usamos son seguros", responde a la usuaria la Agencia Española de Medicamentos.

También Mercadona ha respondido en la red a la clienta, a quien ha solicitado el número de lote y caducidad del envase; no obstante, la compañía de supermercados, consultada por este periódico, reseña que todavía no ha conseguido ni esos datos ni en el informe médico que supuestamente recibió la usuaria.

En la misma red, la valenciana asegura que el spray es "totalmente seguro". Asimismo, explica que la Agencia dispone de la documentación que certifica la "eficacia protectora" del producto.

El proveedor de la crema solar, la marca alemana Dalli Group, es uno de los fabricantes de crema que trabajan para la cadena valenciana, aunque no de forma exclusiva. En este sentido, para la cadena de supermercados fabrica la gama de spray solar y la leche solar; para Lidl, por ejemplo, fabrica sus cremas más conocidas, las destacadas por la OCU.

Quintuplica ventas

A finales de mayo, Mercadona anunció que había quintuplicado las ventas de los productos solares por los cambios de hábitos del consumidor "que, unido al buen tiempo, utilizan durante la desescalada para protegerse del sol durante paseos, la práctica de deporte al aire libre o tomar el sol en casa".

Además del acuerdo con Delli Group, Mercadona trabaja con otros proveedores como la valenciana RNB, Amifar Laboratorios (Granada), Perseida (Badajoz) y Minus 417 (Israel). En total, ofrece en sus tiendas de España más de 20 referencias distintas de protecciones solares y aftersun.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba