Economía

Credit Suisse traslada de Londres a Madrid su banca de inversión por el Brexit

Así lo ha comunicado el responsable de España y Portugal del banco suizo en una entrevista

Credit Suisse traslada a Madrid desde Londres su banca de inversión por el Brexit.
Credit Suisse traslada a Madrid desde Londres su banca de inversión por el Brexit. EFE

Credit Suisse ha decidido trasladar a Madrid su banca de inversión, que actualmente se encontraba en Londres. Así lo ha indicado Wenceslao Bunge, responsable de España y Portugal de la entidad suiza, en una entrevista a Expansión.

España se ve así beneficiada del Brexit, ya que la decisión de Credit Suisse de abandonar Londres viene provocada por la ruptura del Reino Unido con la Unión Europea.

Así, el banco ha pedido una licencia bancaria al Banco de España y al Banco Central Europeo para convertir la sociedad de valores que tiene en España en un banco, tal y como ha indicado Bunge en la entrevista.

Madrid se impuso a París y a Frankfurt

La entidad suiza barajó varias opciones para cambiar su banca de inversión, pero finalmente Madrid se ha impuesto a París y a compartirla con Frankfurt.

Creemos en el país y las ventajas que ofrece. España tiene una posición competitiva muy importante ”, ha explicado el responsable de España y Portugal de Credit Suisse.

Además, la entidad suiza no ha determinado aún el número de empleados que trasladará a Madrid desde Londres, aunque ya hay 50 empleados del banco trabajando desde la capital de España.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba