Seguros

El crecimiento de las economías emergentes provoca un repunte en el sector asegurador

En 2018 en los mercados desarrollados las primas de seguros de Vida podrían incrementarse en torno al 3,4%, mientras que en los mercados emergentes experimentarían crecimientos por encima del 9%.

La torre Mapfre en Barcelona
La torre Mapfre en Barcelona Flickr/Koke Álvarez

El crecimiento mundial previsto para 2018 anticipa un impacto positivo en el desarrollo del mercadoasegurador a nivel global y se apreciará especialmente en las economías emergentes, que presentan una mayor elasticidad en el crecimiento del negocio asegurador ante crecimientos del nivel de actividad, según expone Mapfre en su segundo informe anual sobre el panorama económico y sectorial. 

Las subidas de tipos, una vez empiecen a generalizarse, también podrán ayudar a reavivar el mercado de los seguros de Vida ahorro y rentas vitalicias, especialmente si las subidas logran trasladarse a los tramos largos de las curvas de tipos.

Cabe destacar, que este mercado se ha visto perjudicado en los países desarrollados por el sostenido entorno de bajos tipos de interés. 

En la Eurozona, teniendo en cuenta el cronograma de normalización monetaria previsto por el Banco Central Europeo (BCE), se descarta cualquier subida de tipos de interés antes de finales de 2019.

Por su parte, las reducciones en los programas de compras pueden aflorar una posible sobrevaloración en los activos que, en la coyuntura, podría incidir negativamente en los resultados del sector asegurador.

En este contexto, la dinámica de las primas de seguros de Vida de los mercados desarrollados, de la mano con el proceso de generalización de la normalización monetaria, se mantendría en 2019 (con crecimientos en torno al 2,9%).

Por lo que se refiere a las primas de los seguros de No Vida en 2018, los mercados aseguradores a nivel global mantendrán la dinámica observada en 2017, con crecimientos positivos en los mercados desarrollados, en torno al 4,9%, pero de forma especial en los mercados emergentes, en el entorno del 7,4%.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba