Economía

Páginas y trucos para saber el equivalente gratuito a los números 902

La legislación obliga a las empresas a proporcionar un número telefónico de atención al cliente no superior a la tarifa básica. En las webs de muchas de estas empresas sólo se muestran numeraciones de tipo 902, pero es posible descubrir dónde guardan sus equivalentes gratuitos

Google permitirá a tu teléfono móvil hablar por ti con otras personas
Google permitirá a tu teléfono móvil hablar por ti con otras personas Pexels

Llamar por teléfono para cambiar un billete de avión, a una empresa de mensajería o a servicios médicos privados -por poner sólo algunos ejemplos- puede convertirse en algo nocivo para el bolsillo.

La culpa está en los números902. Cada llamada repercute parte del coste al usuario, de lo que se benefician la propia compañía y el operador a través del cual se ofrece el servicio.

Los llamados números de tarificación especial deben tener, en el caso de las corporaciones que ofrecen atención al cliente a través de ellos, un equivalente gratuito, o al menos no superior en coste a la tarifa básica.

La legislación general de consumo impide que haya que abonar un coste superior a la tarifa básica por recibir atención al cliente telefónica

Qué dice la ley

La ley les obliga a ello pero los beneficios que este tipo de números generan hace que de cara al usuario se oculten lo máximo posible. Es complicado descubrir su equivalente en la página web oficial del la empresa a pesar de la obligatoriedad. Sin embargo existen páginas que muestran las versiones gratuitas de estos números.

Basta con que escribas en Google 'números 902 gratuitos' o realices una búsqueda similar. Si analizas los resultados ofrecidos, descubrirás páginas en las que se desvelan las numeraciones gratuitas, incluidas en las tarifas planas de telefonía móvil.

Algunas de estas webs son las siguientes:

Dentro de estas páginas, como norma general, tendrás que introducir el número 902 completo en un buscador que, de forma instantánea, facilitará el número gratuito.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba