Economía

El precio de la vivienda en alquiler se incrementó un 4,5% interanual en junio

Según el indicador desarrollado por Alquiler Seguro, un contrato de alquiler con una renta de 700 euros firmado en junio de 2018 se actualizaría este año en 731,43 euros

Cartel de alquiler en una vivienda.
Cartel de alquiler en una vivienda. Efe.

El coste de los arrendamientos de vivienda en España se incrementó un 4,49% en junio en comparación con el mismo mes del año pasado, su mayor crecimiento desde marzo de 2018, según el Índice Actualizador de Rentas de Contratos de Alquiler (ARCA).

De esta manera, según el indicador desarrollado por Alquiler Seguro, un contrato de alquiler con una renta de 700 euros firmado en junio de 2018 se actualizaría este año en 731,43 euros.

Según el director comercial de Alquiler Seguro, David Caraballo, se ha revertido la tendencia de estabilización observada meses atrás entre oferta y demanda en medio de la incertidumbre política y la inestabilidad legislativa.

“Hace falta incentivar la oferta y darles a los propietarios la seguridad que necesitan para sacar sus viviendas al mercado del alquiler. Precisamente, la inestabilidad política que vivimos propicia la situación contraria”, insiste Caraballo.

Propietarios que deciden no alquilar

El directivo de Alquiler Seguro desvela haber detectado en estos meses que “algunos propietarios han decidido no alquilar y que otros muchos se están decantando por subir los precios”, a raíz de la nueva ley que eleva la duración mínima del contrato y ante “la imposibilidad de pedir suficientes garantías adicionales”.

El Índice ARCA analiza variables principales del mercado, como el precio medio de las rentas de los nuevos contratos firmados, una variable que, según afirma, “lleva una tendencia creciente desde el pasado mes de diciembre”.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba