Economía

El Corte Inglés sube un 73 % el sueldo del consejo tras la indemnización a Dimas Gimeno

Este aumento se debe principalmente al pago de indemnizaciones entre las que se incluyen los 8,5 millones de euros pagados a su expresidente

Dimas Gimeno
Dimas Gimeno EFE

El Corte Inglés elevó las retribuciones al consejo de administración de la compañía un 73 % en 2018, con respecto a 2017, debido principalmente al aumento de las indemnizaciones, que pasaron de 1,6 millones a 11,7 millones debido al pago de 8,5 millones al expresidente Dimas Gimeno.

La partida dedicada a indemnizaciones se multiplicó por más de 10 en un solo año debido al coste de la salida del expresidente.

Pero también al cese de las funciones ejecutivas de los consejeros Carlos Martínez Echevarría y Florencio Lasaga, que permanecen adscritos a la empresa como consejeros, pero que recibieron una compensación al cesar de dichas funciones, han explicado fuentes de la cadena de distribución.

En cuanto a los sueldos del consejo de administración, la empresa gastó 5,2 millones en 2018, frente a los 3,9 millones en 2017, un incremento del 33 %, aunque al consejo se sumó un miembro, Fernando Becker.

22% más en dividendos

Según el informe de inversores facilitado por la empresa, El Corte Inglés prevé repartir en la próxima junta de accionistas, que se celebrará el 25 de agosto, un dividendo de 75 millones de euros, un 22 % más que el año pasado, cuando se distribuyeron 61 millones.

Además, el grupo espera acumular más de 158 millones de euros en reservas voluntarias, tras la presentación el mes pasado de sus resultados, en los que tuvo en su último ejercicio fiscal 258,2 millones de euros, el 27,7 % más que un año antes.

El grupo ha recordado que durante los últimos 5 años ha repartido dividendos por importe superior a la cuarta parte del resultado neto consolidado de cada uno de los ejercicios.

Absorción de Bricor

Otra de las propuestas que se llevarán a la junta será la fusión por absorción entre El Corte Inglés S.A. y Bricor (como sociedad absorbida), una operación que no afectará a la plantilla y que mantendrán ambas marcas, cada una con su propia identidad corporativa.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba