Economía

El Corte Inglés, en negociaciones con la banca para refinanciar 2.300 millones

Se dividirían en 1.200 millones en préstamos a largo plazo y 1.110 millones a corto

Junta de accionistas de El Corte Inglés.
Junta de accionistas de El Corte Inglés. EFE

El Corte Inglés ha entablado conversaciones con la banca para crear una nueva estructura financiera con el fin de refinanciar 2.300 millones de euros de su pasivo, según señalan fuentes financieras a ‘Expansión’. Se dividirían en 1.200 millones en préstamos a largo plazo y en torno a 1.110 millones en circulante. Las mismas fuentes señalan que la respuesta de la banca habría sido positiva, aunque el proceso se encuentra en una fase muy preliminar.

La compañía que preside Marta Álvarez desde este verano tiene como objetivos ampliar sus vencimientos, eliminar claúsulas y rebajar el interés que paga aprovechando el contexto de bajos tipos de interés. Además de rebajar el coste de la deuda, extender sus vencimientos y contar con una estructura más flexible. Acudirá también al mercado con más emisiones de bonos, según ‘CincoDías’.

Hace apenas dos semanas el grupo de grandes almacenes amplió su programa de pagarés del MARF a 700 millones, tras emitir 500 millones, y financiarse a coste cero e incluso en negativo a corto plazo en sus últimas emisiones.

La estrategia de El Corte Inglés para reducir su deuda

Además, la compañía quiere hacer valer la mejora de su estructura financiera. El Corte Inglés ha rebajado su apalancamiento de 2,9 a 2,6 veces ebitda en el presente ejercicio gracias a la mejora de su rentabilidad y a sus desinversiones en activos no estratégicos, principalmente inmobiliarios.

Esta estrategia le ha ayudado a reducir su deuda neta a 3.114 millones de euros al cierre de agosto, 253 millones menos que en febrero y 538 millones menos que doce meses antes.

El momento para plantear la refinanciación coincide además con la venta de Informática El Corte Inglés, que el grupo espera cerrar con GFI a mediados de diciembre, por una cifra cercana a los 350 millones. Esta cantidad se dedicará previsiblemente a reducir aún más deuda.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba