Economía

El Corte Inglés y Mutua Madrileña negocian para crear un gigante financiero

El grupo asegurador ha presentado una oferta a El Corte Inglés para convertirse en su socio de referencia en la venta de fondos de inversión, de pensiones y de alternativas de ahorro

El Corte Inglés y Mutua Madrileña negocian para crear un gigante financiero
El Corte Inglés y Mutua Madrileña negocian para crear un gigante financiero EFE

El Corte Inglés y Mutua Madrileña se encuentran inmersos en negociaciones para crear una alianza que dé lugar a un gigante financiero.

En concreto, pretenden unirse para entrar en la gestión de patrimonios. De esta manera, se unirían los más de nueve millones de clientes de la cadena de grandes almacenes con la amplia gama de productos de inversión de Mutua, según avanza 'El Confidencial'.

El grupo asegurador ha presentado una oferta a El Corte Inglés para convertirse en su socio de referencia en la venta de fondos de inversión, de pensiones y de alternativas de ahorro.

Según el digital, la compañía de distribución quiere construir sobre la base de los 14 millones de clientes con la tarjeta de pago del 'holding' y dar lugar a una división financiera que englobe a todos los productos de ahorro e inversión.

Por este motivo, la empresa se habría lanzado a por un socio con experiencia en este segmento.

El Corte Inglés deberá decidir si se asocia con Mutua o con Abante Asesores, otra compañía que también ha entablado negociaciones con el grupo

Así, los grandes almacenes están negociando con Mutua Madrileña para que la compañía especializada en seguros sea su compañero en la división de gestión de patrimonios.

Abante Asesores

El Corte Inglés deberá decidir si se asocia con Mutua o con Abante Asesores, la otra compañía especializada en este área que también ha entablado negociaciones con el grupo de grandes almacenes.

Finalmente, en la decisión final, el grupo de Marta Álvarez también tendrá que tener en cuenta a Banco Santander. El Corte Inglés es socio de la entidad de Ana Botín en financiación de consumo mediante Financiera El Corte Inglés.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba