Economía

El Corte Inglés gana una nueva batalla judicial a la familia Gimeno

El juez falla en contra de la demanda de María Antonia Álvarez, madre de Dimas Gimeno, expresidente de El Corte Inglés, en la que solicitaba la anulación de las cuentas de IASA de los ejercicios 2015 y 2016. 

El Corte Inglés.
El Corte Inglés. Tere García

La batalla familiar que provocó el revelo en la directiva de El Corte Inglés sigue teniendo consecuencias. Este miércoles, el Juzgado Mercantil nº 2 de Madrid en contra de la demanda de María Antonia Álvarez, madre de Dimas Gimeno, ex presidente de El Corte Inglés, en la que solicitaba la anulación de las cuentas de IASA (vehículo a través del que la familia tiene las acciones de los grandes almacenes) de los ejercicios 2015 y 2016.

Es la segunda derrota de la familia Gimeno en menos de una semana tras el auto por el que se archivó la querella que había presentado el expresidente de El Corte Inglés, Dimas Gimeno, contra el ex director de Seguridad de la compañía, Juan Carlos Fernández-Cernuda, por supuestos delitos de administración desleal, delito societario y corrupción entre particulares.

“La demandante ya conocía de la Junta General de aprobación de cuentas desde incluso el 17 de abril de 2017, fecha en la que reconoce que fue convocada para la Junta General del 4 de mayo, y ello pese a que finalmente fue aplazada. Así pues, no figura en el presente proceso solicitud alguna de información salvo el día 4 de octubre de 2017”, señala la sentencia.

Por otro lado, el juez condena a la demandante al pago de las costas causadas en este procedimiento. “Si se estaba en desacuerdo con las cuentas a aprobar, se debería haber impugnado igualmente sus consecuencias, referido al apartado de dividendos, pues cualquier impugnación de lo primero afectaría a lo segundo inevitablemente”, señala la sentencia.

El juez considera que hubo una demora injustificada por parte de María Antonia Álvarez sobre la petición de información y, además, no acreditó porqué a su juicio la información que se le dio estaba incompleta. Por último, la sentencia señala que también que la empresa fue auditada, lo cual conocían las partes.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba