Economía

El Corte Inglés ficha al jefe antiblanqueo de Abanca como nuevo director jurídico

Santa-María Pérez, director de Cumplimiento Normativo del banco gallego, se incorpora así como mano derecha de De Hoces, abogado personal de Marta y Cristina Álvarez

El Corte Inglés ficha al jefe antiblanqueo de Abanca como nuevo director jurídico
El Corte Inglés ficha al jefe antiblanqueo de Abanca como nuevo director jurídico

El Corte Inglés ha fichado como nuevo director de su departamento jurídico a Luis Florencio Santa-María Pérez, abogado de Estado y experto en blanqueo de capitales, además de haber sido jefe antiblanqueo de Abanca.

De esta manera, el grupo de grandes almacenes refuerza el departamento jurídico, en el que José Ramón de Hoces, abogado personal de Marta y Cristina Álvarez, lidera desde principios de año, según informa 'El Confidencial'.

Santa-María Pérez, director de Cumplimiento Normativo del banco gallego, se incorpora así como mano derecha de De Hoces, abogado también del consejo.

El nuevo fichaje era director de Órganos de Gobierno y Cumplimiento Normativo en Abanca, entidad a la que se incorporó en el año 2015. Además, está licenciado en Derecho en la Universidad Francisco de Vitoria.

La llegada de Luis Florencio Santa-María Pérez se trata de una petición expresa de José Ramón de Hoces

Así, Santa-María Pérez sustituirá al histórico de la compañía Juan del Moral, que se ocupará de Mega 2 Seguridad. Del Moral ha puesto al frente de la empresa de vigilancias adquirida por El Corte Inglés en julio a Juan Carlos Fernández-Carnuda.

Petición de De Hoces

En concreto, como señala el digital, la llegada de Santa-María Pérez se trata de una petición expresa de De Hoces, que en el mes de febrero aceptó el cargo de secretario general del consejo de administración.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba