Economía

El Corte Inglés aprueba nuevos ERTE en tres comunidades en plena campaña de rebajas

La compañía se ha visto obligada a poner en marcha esta medida en las provincias donde las restricciones afectan al comercio

Una mujer pasa al lado de uno de los centros del Corte Inglés de Madrid.
Una mujer pasa al lado de uno de los centros del Corte Inglés de Madrid. EP / Marta Fernández

El Corte Inglés ha puesto en marcha nuevos ERTE en al menos tres comunidades españolas, aunque no descarta hacerlo en alguna más en los próximos días. En concreto, el gigante de los grandes almacenes se ha visto obligado a aplicar esta medida en aquellos lugares donde las nuevas restricciones para evitar los contagios por el coronavirus afectan al comercio.

Así, y aunque las medidas no son homogéneas en las diferentes comunidades, la empresa que dirige Marta Álvarez ha aplicado por el momento estos expedientes en Cataluña, donde se ha ordenado el cierre de los centros comerciales; Baleares, que obliga a cerrar el comercio no esencial a las 20 horas e impide abrir sábados y festivos; y Extremadura, que ha ordenado el cierre del comercio minorista en 16 localidades. 

Según confirman a este periódico fuentes sindicales, la medida también se está estudiando en la Comunidad Valenciana, donde el comercio ha restringido sus horarios y aforos. Asimismo, esperan que se ponga en marcha en Castilla y León, donde se ha decretado el cierre de las grandes superficies en las provincias de Ávila, Segovia y Palencia.

Debido a las diferencias entre cada uno de los territorios, El Corte Inglés ha aprobado tanto ERTEs de reducción de jornada, donde los horarios se han visto modificados, como de suspensión, en aquellos lugares donde los centros han tenido que echar el cierre.

Plenas rebajas

Las nuevas restricciones que han afectado de manera directa a grandes superficies como El Corte Inglés, así como a los centros comerciales, se han puesto en marcha justo a la vez que el inicio de las rebajas, lo que hace que el sector dé ya la campaña de descuentos por perdida.

En este sentido, fuentes del sector insisten en que contaban con que, tras "respetar" la campaña navideña para evitar que el daño en las cuentas fuera superior, las comunidades aumentaran las restricciones sobre los comercios.

Tras semanas poniendo en marcha grandes campañas de descuentos para poder diluir tanto el efecto de la campaña de navidad como el de las propias rebajas, El Corte Inglés estrenaba este jueves en toda España su periodo oficial de descuentos de invierno, que estará en marcha hasta el próximo 28 de febrero

Pese a las limitaciones en varias comunidades, el gigante de los grandes almacenes intentará atraer clientes para mejorar su facturación a apenas un mes de concluir el ejercicio. Los centros de El Corte Inglés "están adaptados a la nueva situación actual y para ello se han establecido nuevos criterios de implantación de muebles y artículos con el objetivo de crear un entorno con espacios más amplios para el cliente, que favorezca el tránsito de los mismos y evite posibles aglomeraciones. El interior de los establecimientos se encuentra perfectamente señalizado siguiendo un protocolo de prevención y seguridad", insisten desde la compañía.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba