Economía

El Corte Inglés recolocará empleados en su 'call center' para gestionar el aluvión de pedidos

La compañía de grandes almacenes incorporará a esta área a cerca de 140 empleados de las oficinas centrales

Una mujer pasa al lado de uno de los centros del Corte Inglés de Madrid.
Una mujer pasa al lado de uno de los centros del Corte Inglés de Madrid. EP / Marta Fernández

El Corte Inglés recolocará a empleados de sus oficinas centrales en su call center para hacer frente al aluvión de pedidos. Esta área, ubicada en la llamada División de Venta a Distancia, gestiona la atención tanto los pedidos telefónicos como de las consultas y reclamaciones de los pedidos online.

Según ha podido saber Vozpópuli, serán 139 los trabajadores que cambiarán su puesto de trabajo desde oficinas centrales al call center. "Se trata de que, con un incremento de pedidos evidente, los empleados puedan cambiar a puestos donde son más necesarios", explican fuentes conocedoras del proceso, que lo enmarcan "más allá de la gestión que se ha hecho en el confinamiento".

En este sentido, en los últimos meses, y con los grandes almacenes cerrados, empleados de Viajes o de oficinas acudieron a trabajar en los supermercados de la compañía de forma temporal, hasta que la normalidad se ha ido retomando en los centros. No obstante, este cambio al call center será para largo plazo y recoge algunas de las tendencias de consumo que han crecido durante la pandemia que, se espera, podrían mantenerse, como los pedidos a distancia.

Así las cosas, aunque esta área ya "había sido reforzada durante la pandemia", explican desde la compañía, este cambio ampliará la plantilla dedicada a la misma de forma considerable.

Criterios de selección

Con todo, los empleados que quieran optar a estos puestos se presentarán de forma voluntaria y se les entrevistará para valorar su perfil profesional. Antes de la incorporación, apuntan fuentes sindicales, realizarán algunos días de formación para desempeñar el trabajo.

Se trata, además, de una de las áreas más proclives que los trabajadores se acojan a un régimen de teletrabajo, por lo que, según las fuentes consultadas, tiene gran atractivo para algunos empleados que se inclinan a trabajar de este modo.

Con este cambio, El Corte Inglés continúa reorganizando sus áreas internas y a trabajadores de las mismas, en un momento en el que los hábitos del consumidor también están cambiando.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba