Economía

El Corte Inglés prepara un cambio histórico en el salario de sus trabajadores

La compañía estudia modificar la forma en la que remunera a sus empleados, lo que ha despertado inquietud entre la plantilla

Edificio de El Corte Inglés en la calle Princesa en Madrid.
Edificio de El Corte Inglés en la calle Princesa en Madrid. Clara Rodríguez

Cambios internos en El Corte Inglés. Los grandes almacenes estudian pasar la actual remuneración de sus trabajadores de 16 pagas anuales a 14, según ha podido saber Vozpópuli.

Un cambio que supondría el fin de una tradición histórica, y que ya está generando inquietud entre los empleados, que estos días han sabido que la propuesta está sobre la mesa.

De hecho, hace un par de semanas que la empresa y los sindicatos debaten cómo llevar a cabo este cambio, que afectaría a sus cerca de 76.000 empleados, sin que se transforme en malestar en la plantilla. Así, la intención es prorratear las pagas que hasta ahora hacían en octubre y abril y mantener las de julio y diciembre.

El cambio afectaría a los cerca de 76.000 empleados de la compañía

Según fuentes conocedoras de esta propuesta, la intención es modernizar la forma en la que El Corte Inglés remunera a sus trabajadores (no hay otra empresa en el sector que divida el salario 16 pagas) al mismo tiempo que mejora en las clasificaciones del sector.

En este sentido, los grandes almacenes se sitúan ahora en un punto intermedio de la tabla si el ranking hace una diferenciación por sueldos mensuales, por detrás de cadenas como Mercadona o Lidl. Con este cambio, El Corte Inglés ganaría puestos y "saldría ganando en imagen", apuntan las mismas fuentes.

Inquietud en la plantilla

No obstante, el cambio no es sencillo. Aunque el salario es el mismo, en la práctica supone modificaciones relevantes para parte de los empleados, ya que hasta ahora la empresa permitía solicitar por adelantado las pagas; un adelanto que se otorga de forma automática al pedirlo con las de octubre y abril y con autorización previa si se trata de las de verano y Navidad.

Con el cambio a 14 pagas, la primera opción queda desechada. Por eso, las negociaciones se están alargando en la empresa que preside Marta Álvarez. "La intención es hacerlo de forma que no trastorne el día a día del empleado", explican las citadas fuentes.

Pese a todo, será el próximo día 25 cuando compañía y sindicatos tomen una decisión en firme y acuerden cómo va a llevarse a cabo el cambio, que la mayoría de la mesa que se sentará a negociar ya da por supuesto

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba