Economía

El Corte Inglés se alía con BBVA para incorporar Bizum como medio de pago

El banco ha colaborado con el grupo de distribución para facilitar el marco contractual y tecnológico que permite a la compañía añadir este nuevo sistema de pago adaptado a PSD2

La puerta del Corte Inglés de Goya de Madrid durante la crisis del coronavirus en Madrid.
La puerta del Corte Inglés de Goya de Madrid durante la crisis del coronavirus en Madrid. Óscar J.Barroso / Europa Press

El Corte Inglés y BBVA han firmado un acuerdo para incorporar Bizum como medio de pago para las compras online que los clientes realicen a través de la web así como en la app de El Corte Inglés.

El banco ha colaborado con el grupo de distribución para facilitar el marco contractual y tecnológico que permite a la compañía añadir este nuevo sistema de pago adaptado a PSD2 que reduce el tiempo medio de compra con respecto al pago con tarjeta.

El Corte Inglés suma así este servicio en la oferta de medios de pagos de su página web, junto a tarjetas bancarias, tarjeta El Corte Inglés, Paypal, líneas de financiación o contra reembolso.

Los especialistas de ‘e-commerce’ de BBVA y del grupo de distribución han cooperado con el objetivo de establecer el marco contractual y tecnológico que posibilita el uso de Bizum.

Digitalización de la marca

La incorporación de Bizum en su oferta de medios de pago se enmarca dentro de la apuesta de El Corte Inglés por la digitalización y la omnicanalidad, de su vocación de servicio al cliente y de su continua adaptación a las nuevas necesidades de la sociedad. Además, este sistema facilita la experiencia de compra a través de un proceso seguro y más sencillo, en el que solo deben introducir su teléfono móvil y confirmar un doble factor de autenticación.

El Corte Inglés ha sido de las primeras compañías en adoptar las innovadoras soluciones de BBVA en medios de pago, como el acuerdo con Alipay o Wechat Pay, a los que ahora se suman Bizum para ‘e-commerce’.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba