Economía

El Corte Inglés aprueba la salida de Gimeno y nombra consejero a Becker

Ocurre horas después de que el consejo de administración de El Corte Inglés haya aceptado la renuncia como consejero de Dimas Gimeno, expresidente del grupo, tras el acuerdo alcanzado entre las partes

Dimas Gimeno
Dimas Gimeno Antonio_Quilez

La Junta de El Corte Inglés ha dado este domingo luz verde a la salida del expresidente del grupo de distribución Dimas Gimeno del consejo de administración de la compañía y ha aprobado el nombramiento en su lugar del economista Fernando Becker en calidad de consejero independiente.

Además, la junta ha renovado como consejeros a Florencio Lasaga (83 años) y Carlos Martínez Echevarría (81 años), que pasan de ejecutivos a externos; y a Cartera Mancor (7 %), representada por Paloma García Peña, ha informado hoy El Corte Inglés.

También ha aprobado la reincorporación de Corporación Ceslar (9 %) al máximo órgano de decisión de la empresa, del que su representante, Carlota Areces, fue expulsada por la junta en agosto de 2015 tras, supuestamente, revelar información confidencial del grupo en el marco de la operación que dio entrada en la compañía al jeque Hamad Bin Jassim Bin Jaber Al Thani (10 %).

La renuncia de Gimeno

Ocurre horas después de que el consejo de administración de El Corte Inglés haya aceptado la renuncia como consejero de Dimas Gimeno, expresidente del grupo, tras el acuerdo alcanzado entre las partes.

La renuncia de Gimeno se produjo horas antes de la celebración de la junta general del grupo, en la que se iba a estudiar su cese como miembro del consejo. Con la salida de Gimeno del máximo órgano de gobierno, se extingue toda su relación jurídica con el Grupo El Corte Inglés.

A mediados del pasado mes de junio, el consejo de administración de El Corte Inglés aprobó por unanimidad la destitución de Dimas Gimeno como presidente y aprobó el nombramiento de Jesús Nuño de la Rosa como presidente ejecutivo.

Dimas Gimeno, presidente del grupo de distribución hasta el pasado 14 de junio, como consejero de la compañía, mantuvo en las últimas semanas diversas reuniones con su sucesor para buscar un acuerdo entre las partes.

El último de estos encuentros, que buscaban garantizar una Junta de Accionistas de El Corte Ingles "tranquila", tuvo lugar el lunes pasado y, entre otras cuestiones, en él se barajó la posibilidad de que Gimeno renunciara, como ha ocurrido a última hora de este sábado, para evitar ser destituido.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba