Medios

Enric Hernàndez prepara cambios en varias de las grandes corresponsalías en RTVE

Los cambios afectarán a Londres y también podrían cambiar de titulares a Roma, Bruselas y París

Torrespaña
Torrespaña EFE

Enric Hernàndez ejerce desde hace cinco meses de director provisional de los Servicios Informativos de TVE, dentro de la etapa de transición en la que está inmersa la corporación desde que Rosa María Mateo fuera nombrada por el Parlamento como administradora única. Pese a esa situación de transitoriedad, Hernández ha tomado durante las últimas semanas una serie de decisiones que han afectado a algunos de los rostros más conocidos de la casa. Algunos de ellos pertenecen a varias corresponsalías de peso.

Según han explicado a Vozpópuli fuentes de Torrespaña, la intención de Hernández es sustituir a Miguel Ángel Idígoras en la plaza de Londres antes del inicio de la nueva temporada.

En este caso, el cambio se producirá después de que hayan transcurrido los cinco años recomendados para que un periodista ocupe una misma corresponsalía. Esta situación también afectaría a Lorenzo Milá, quien se encuentra desde 2014 destinado en Roma.

El contrato de corresponsal de estos periodistas se renueva el 30 de junio de cada año. Sin embargo, en algunos casos se ha decidido -en principio- alargar unas semanas su estancia en su lugar de destino debido a las restricciones a la movilidad de personas que se han establecido como consecuencia de la infección del coronavirus.

Posibles cambios

Otro de los periodistas que podría abandonar su plaza en el extranjero de cara a la próxima temporada es José Ramón Patterson, quien ha ejercido su puesto en Bruselas desde mediados de 2015 y a quien se le ha comunicado que su contrato se prorrogará unas semanas, sin aclarar si continuará un año más.

Dentro de Torrespaña, todavía no se ha confirmado quién sustituirá a estos profesionales, aunque una de las periodistas que más suena para ocupar la corresponsalía de Londres es Almudena Ariza.

En este sentido, cabe recordar que Ariza fue propuesta como directora de los Servicios Infomativos hace unos meses, tras el anuncio de dimisión por parte de Begoña Alegría -que también suena para ocupar una de las vacantes, en concreto la de Roma-. Sin embargo, rechazó el cargo por sorpresa, lo que hizo que Enric Hernández asumiera en funciones ese puesto.

Hace menos de 15 días, Hernández mantuvo una reunión con el Consejo de Informativos de TVE para tratar varios asuntos relacionados con los telediarios. Entre otras cosas, le preguntaron por el futuro nombramiento de su sustituto y aseguró que lo más probable es que se anuncie en septiembre, tal y como recogió este órgano en un comunicado interno.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba