Economía

Correos planea crear un gigante ibérico de la distribución mediante su alianza con Rangel

Furgoneta de Correos.
Furgoneta de Correos. Tere García

La española Correos se prepara para extender sus tentáculos a Portugal y llegar así a toda la Península Ibérica. Sus planes pasan por una alianza con la portuguesa Rangel (en concreto con su área de 'envíos express' -Rangel Expresso-), uno de los mayores grupos logísticos privados del país. El objetivo seguido por Correos es garantizar la distribución por toda la península de paquetería de pequeño tamaño (menos de 40 kilos) en un plazo inferior a 24 horas, según adelantan los medios El País y La Información.

Se trata de la primera operación de expansión internacional de la compañía, una estrategia marcada por su presidente Juan Manuel Serrano, que ha creado para ello una Comisión de Negocio Internacional.

El acuerdo se produce en un contexto de auge del comercio electrónico, tras la explosión de empresas como Amazon. El primer escollo legal de la operación es contar con el beneplácito del Consejo de Ministros, al tratarse de una sociedad de capital público a través de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).

Una operación compleja

La operación, en todo caso, parece compleja. Su resolución más o menos rápida dependerá de cómo se articule en última instancia. Es decir, de si se concreta en la toma de un porcentaje de la compañía portuguesa o en algún otro marco de colaboración, ya que de ello podría derivarse la necesidad de autorizaciones de los organismos de competencia tanto nacionales como europeas.

Rangel Expresso dispone de una flota de más de 200 vehículos en Portugal y cuenta con una decena centros de distribución repartidos por todo Portugal.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba