Economía

Correos reorganiza su cúpula tras la dimisión de Ducay, pero sigue sin director financiero

La compañía de mensajería ha comenzado a nombrar sustitutos en sus divisiones tras la salida, por un escándalo sexual, de uno de los hombres más influyentes en la empresa

Una oficina de Correos
Una oficina de Correos EFE

Correos ha comenzado a realizar cambios en la estructura de su cúpula tras la dimisión del que fuera su director financiero, Roberto Ducay, por un escándalo sexual. La compañía de mensajería comienza así a mover piezas de forma oficial más de un mes después de que se hiciera público el escándalo que propició la salida de Ducay, uno de los hombres más influyentes de la empresa y muy cercano al presidente, Juan Manuel Serrano, exjefe de gabinete de Pedro Sánchez.

Según la información remitida por Correos al Registro Mercantil, consultada por Vozpópuli, Ducay será sustituido como apoderado de la empresa por Julio González, actual secretario general de la compañía, por lo que será él quien represente a la empresa de mensajería en la Asociación Española de Directivos (AED).

Fue de este grupo de donde se expulsó a mediados de junio a Ducay por haber compartido una imagen de una mujer mientras se duchaba junto al mensaje "Trinque de hoy. Espectacular!!!" acompañado de pantallazos de una conversación con la mujer en la que se jactaba de haberle regateado 50 euros por la prestación de un servicio sexual. Horas más tarde, el presidente del Consejo de Madrid de la AED, Juan Carlos Gallego, le expulsó del grupo y de la propia AED, al tiempo que solicitó a Correos un sustituto inmediato.

La salida del ya exdirector financiero de Correos causó gran revuelo en la compañía. Ducay era considerado uno de los hombres fuertes y con más influencia en la empresa, por su cercanía con el actual presidente

La salida de Ducay también ha producido cambios en Correos Express, la división del grupo dedicada a paquetería urgente en la que el directivo era consejero. En su lugar, la compañía ha colocado a Juan López Pulido, director de Personas y Relaciones Laborales en Correos desde junio de este año. Antes, Pulido fue director de Recursos Humanos, Organización y Seguridad en Correos Express y ocupó también este cargo en Renfe.

No obstante, la empresa pública de mensajería no ha hecho público todavía quién sustituirá a Ducay en su cargo principal, el de director Financiero y de Expansión de Correos. Preguntados por esta cuestión, desde la empresa aseguran que, cuando haya un nuevo nombramiento, será informado.

Salida sonada

La salida del ya exdirector financiero de Correos causó gran revuelo en la compañía, donde Ducay era considerado uno de los hombres fuertes y con más influencia en la empresa, por su cercanía con el actual presidente.

No en vano, Ducay fue nombrado director financiero y de expansión de la compañía en noviembre de 2018, tras la llegada a la dirección de Correos de Juan Manuel Serrano. Antes de este cargo, desempeñó otros en el Grupo Correos como consejero de Correos Express y de Correos Telecom. Asimismo, desempeñó parte de su carrera en el Grupo Caja Navarra y en el Grupo ISN.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba