Economía

El Gobierno autoriza a Correos la compra de la portuguesa Rangel

El operador español ha adquirido el 51% de la compañía por cerca de 11 millones de euros 

Furgoneta de Correos.
Furgoneta de Correos. Tere García

El Consejo de Ministros de este viernes ha dado luz verde a Correos para adquirir el operador portugués Rangel. La empresa de mensajería española, perteneciente en un 100% a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), ha desembolsado 11 millones para comprar el 51% de la compañía y el 49% seguirá en manos del Grupo Rangel. 

Una operación que adelantaba el pasado 12 de marzo La Información y que esta pendiente del visto bueno del Gobierno. La nueva empresa operará bajo el nombre de Correos Express Portugal y se integrará dentro de Correos Express como filial en el país luso y aportará todos sus recursos a la red de delegaciones propias de la filial española.

"El Grupo Correos, por primera vez en sus más de tres siglos de historia, pone en marcha la estrategia de la internacionalización para su posicionamiento como líder del sector de la paquetería del comercio online", celebra la compañía pública en un comunicado. 

Correos Express Portugal contará con una plantilla de, aproximadamente, 160 trabajadores y con las 12 instalaciones que tiene en activo Rangel Expresso en Portugal, que se suman a las 55 existentes de Correos Express en España.

Crecimiento de las ventas 

"Entre los planes se contempla, para los próximos cinco años, una actividad cercana a los 35 millones de envíos, con España tanto de origen como destino, y unas previsiones de crecimiento de 2,5 veces las ventas (alrededor de los 60 millones de euros)", explica Correos en un comunicado remitido este viernes. 

Para conseguirlo, Correos Express Portugal ha definido un plan de automatización de las instalaciones, al igual que Correos Express, en base a su estrategia de automatizar el 100% de las plataformas con sistemas inteligentes y máquinas de clasificación de mercancías.

"El Grupo Correos se prepara con Correos Express Portugal para dar servicio a la eclosión del comercio online en el país vecino donde, actualmente, las entregas a particulares suponen un 15% frente al 85% que registra la entrega en empresas", aseguran desde la empresa de mensajería. 

Últimas noticias



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba