Economía

Correos ha gestionado casi dos millones de paquetes en el 'Black Friday'

La empresa mantiene sus previsiones de distribuir 48 millones de paquetes durante los meses de noviembre y diciembre, un 10% más que en los mismos meses de 2019

Imagen de archivo de trabajadores de Correos
Imagen de archivo de trabajadores de Correos

Correos y Correos Express han gestionado 1.930.000 paquetes en el reciente "Black Friday" y mantienen sus previsiones de distribuir 48 millones de paquetes durante los meses de noviembre y diciembre, un 10% más que en los mismos meses de 2019.

El grupo Correos estima que estas cifras suponen un "crecimiento significativo" y lo justifica porque el año pasado ya alcanzó cifras récord y, también por las "circunstancias extraordinarias" debido a la pandemia del covid-19.

También informa de que ha adquirido más capacidad de clasificación y ha desarrollado mejoras logísticas, con una capacidad de clasificación de 600.000 paquetes más al día, gracias a las inversiones realizadas durante este año en sus centros.

Correos ha desplegado, asimismo, 318 nuevas rutas de reparto y ha renovado su flota de más de 13.000 vehículos, con 1.112 furgonetas de reparto, 201 de las cuales son eléctricas, y con 1.150 motocicletas (600 eléctricas), explica en una nota.

En cuanto a Correos Express, la filial ampliará su flota de 5.000 vehículos hasta llegar a los 6.500 vehículos de reparto durante la campaña de Navidad, que es la época de máxima actividad.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba