Economía

Correos gastará medio millón de euros para hacer frente a los pedidos del Black Friday y Navidad

La compañía pública de mensajería ha lanzado un concurso para alquilar hasta 3.000 PDAs durante los próximos tres meses

Imagen de archivo de trabajadoras de Correos
Imagen de archivo de trabajadoras de Correos

Correos se está preparando para el aluvión de pedidos que espera en las próximas semanas. En concreto, la compañía pública de mensajería prevé que tanto el Black Friday como la campaña de Navidad supongan un incremento del volumen de paquetes que no podrá absorber si no adquiere nuevo material.

Así, la empresa ha sacado a concurso un contrato para alquilar hasta 3.000 PDAs, las agendas electrónicas que utilizan los trabajadores de Correos para entregar pedidos. Dicho contrato, valorado en 517.759 euros (IVA incluido), podrá adjudicarse a una o varias empresas.

Según consta en el pliego de condiciones del contrato, al que ha tenido acceso Vozpópuli, la entrega de las PDAs deberá realizarse entre la fecha de firma del contrato y, estimativamente, el 1 de noviembre, una fecha orientativa supeditada a la adjudicación y a la firma del contrato. Las ofertas podían presentarse hasta este lunes 26 de octubre.

"El periodo máximo de alquiler de cada equipo será de 3 meses a contar desde su puesta a disposición y funcionamiento operativo de conformidad", recoge el pliego, que señala que mediante la ejecución del proyecto, el adjudicatario deberá suministrar las PDAs cuando le sean requeridas "y garantizar la funcionalidad de los mismos(mantenimiento todo incluido) durante todo el plazo de ejecución del contrato".

En esta línea, Correos se encargará del plataformado y distribución interna a las diferentes provincias de todas las agendas electrónicas. "Los destinos en los que se utilizarán estos dispositivos y que se tendrán en cuenta para la resolución de las incidencias que pudieran surgir pueden ser cualquier población del territorio nacional incluidas las islas, Ceuta y Melilla", explica la compañía en el pliego.

Crecer en paquetería

El nuevo contrato de Correos forma parte del empeño de la empresa por hacer brillar su área de paquetería, con la que pretende competir con otros gigantes del sector y diversificar el negocio más allá del postal.

En este sentido, en los últimos meses la compañía pública de mensajería está poniendo en marcha grandes campañas de publicidad centradas en los productos de paquetería; los servicios de entrega y recogida de paquetería como Citypaq; servicios financieros (tarjeta Prepago, acuerdos con entidades bancarias, giro); soluciones ecommerce (creación de webs, tiendas o apps para venta de productos); servicios de apoyo al emprendimiento, pequeño comercio, autónomos y pymes; e internacionalización de la empresa (presencia de Correos en China y Portugal).

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba