Economía

Correos pone taquillas en Lidl, Carrefour y Alcampo para repartir paquetes de Amazon

La compañía pública de mensajería ha alcanzado un acuerdo con varias cadenas de supermercados para instalar sus terminales automatizados de Citypaq 

Terminal de City Paq
Terminal de City Paq Correos

Correos ha reclutado a las cadenas de supermercados en su apuesta por el comercio online. La compañía pública de mensajería ha instalado sus taquillas automatizadas de Citypaq en los centros comerciales de enseñas como Lidl, Carrefour y Alcampo. Los clientes de Correos podrán recoger y devolver los pedidos que realicen tanto en Amazon como en otras plataformas de venta online en estos establecimientos. 

Según explican la empresa pública, el objetivo es aumentar las alternativas para sus clientes en su servicio de paquetería. Correos tiene instalado, de momento, 600 CityPaqs en los diferentes supermercados de España. El servicio permite la recogida en estas taquillas de paquetes que no superen los 30 kilos de peso.

Estas taquillas están disponibles en 19 enseñas entre las que destacan Lidl, Carrefour, Alcampo, Ahorramás, Leclerc, Covirán, Consum o Spar. La mayoría de estos establecimientos tienen instaladas las taquillas de tamaño grande, 75 centímetros de largo por 61 de ancho. 

La única diferencia de estos dispositivos automáticos con respecto a los que se instalan en las urbanizaciones o lugares de trabajo, es que existe una hora de uso limitada. Estas taquillas de CityPaq dependen del horario de apertura de los supermercadosque, en muchas ocasiones comprende de nueve de la mañana a diez de la noche. 

Estas taquillas están disponibles en 19 enseñas entre las que destacan Lidl, Carrefour, Alcampo, Ahorramás, Leclerc, Covirán, Consum o Spar

En total, Correos cuenta con cerca de 5.000 taquillas de CityPaq en la península y en las Islas Baleares. La mayor parte de estos terminales están en instalaciones privadas, como comunidades de vecinos o centros empresariales, y lugares públicos, entre ellos, gasolineras, aparcamientos o las propias oficinas postales. En la mayoría de estos lugares, el servicio opera las 24 horas del día.  

Pacto con Amazon 

Las taquillas de Correos forman para de su claro posicionamiento por el comercio online. La semana pasada, la compañía anunciaba una ampliación de acuerdo con el gigante del comercio online Amazon. Un pacto que permite a los clientes de la plataforma de comercio online beneficiarse de las herramientas de seguimiento de los envíos y de las taquillas de CityPaq. 

Otro paso que demuestra el 'boom' de la división de paquetería de Correos. "Este acuerdo confirma que está avanzando con paso firme hacia su objetivo de convertirse en el operador logístico de referencia del sector del comercio online en España", explica la empresa de mensajería. 

Los volúmenes de paquetería asociados a las ventas por Internet de Correos crece a doble dígitoen los últimos años, "intensificándose esta tendencia positiva en 2017", explica la compañía que pertenece al 100% a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) en su última memoria anual. 

El e-commerce ha permitido que la empresa de mensajería vuelva a superar la barrera de los 1.800 millones de euros de facturación en 2017, un nivel que no lograba desde 2012, después de que su facturación haya goteado a la baja en los últimos años, en 2008 superaba los 2.200 millones de euros. Un crecimiento que compensa la caída del servicio postal. 

Últimas noticias



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba