Deporte S.A.

Messi acepta una baja salarial del 70% para la plantilla del Barça e incendia a Bartomeu

"No deja de sorprendernos que desde dentro del club hubiera quien tratara de ponernos bajo la lupa e intentara sumarnos presión para hacer algo que nosotros siempre tuvimos claro que haríamos", afirma el capitán culé y mejor futbolista del planeta

El futbolista Lionel Messi, en una foto de archivo.
El futbolista Lionel Messi, en una foto de archivo. Europa Press

El capitán del Fútbol Club Barcelona, Lionel Messi, ha tomado la palabra este lunes para dejar claro que la plantilla aceptará la rebaja salarial del 70% planteada por la directiva encabezada por Josep María Bartomeu para paliar los efectos del coronavirusen las finanzas del club, en contraste con algunas informaciones que habían circulado en algunos medios y que apuntaban a una negativa de los jugadores.

"Antes de nada, queremos aclarar que nuestra voluntad siempre ha sido aplicar una bajada del sueldo que percibimos, porque entendemos perfectamente que se trata de una situación excepcional y somos los primeros que siempre hemos ayudado al club cuando se nos ha pedido. Incluso muchas veces lo hemos hecho también por iniciativa propia, en otros momentos que lo creímos necesario o importante", dice el mejor jugador del mundo en una publicación en su cuenta de Instagram.

No deja de sorprendernos que desde dentro del club hubiera quien tratara de ponernos bajo la lupa

"Por ello, no deja de sorprendernos que desde dentro del club hubiera quien tratara de ponernos bajo la lupa e intentara sumarnos presión para hacer algo que nosotros siempre tuvimos claro que haríamos. De hecho, si el acuerdo se ha demorado unos días es simplemente porque estábamos buscando una fórmula para ayudar al club y también a sus trabajadores en estos momentos tan difíciles", ha afirmado, en una crítica frontal a la directiva encabezada por Bartomeu, acusándole de querer dañar la imagen de la plantilla.

"Por nuestra parte, ha llegado el momento de anunciar que, al margen de la rebaja de un 70% de nuestro sueldo durante el Estado de Alarma, vamos a hacer unas aportaciones también para que los empleados del club puedan cobrar el 100% de su sueldo mientras dure esta situación", ha añadido. 

Paralelamente, la entidad ha emitido un comunicado en el que asegura que la contribución de los jugadores del primer equipo, junto con la que "hará el club por sí mismo", garantizará que los empleados no deportivos de la institución, en Expediente de Regulación Temporal de Empleo, cobren la totalidad del salario que percibían hasta ahora.

Si bien no se ha informado del número de empleados afectados total, el Barça declara tener un presupuesto de 51 millones de euros en personal no deportivo.

Deuda en el Barca y desgaste con los jugadores

Tal y como informó este medio, el Barça es el club con mayor deuda a corto plazo de La Liga, de 506 millones, y una deuda neta reconocida de 217 millones, lo que le ha obligado a, aun siendo el que más factura, tomar inmediatas medidas de ajuste en sus cuentas por el parón provocado por el coronavirus.

El club tiene además la mayor masa salarial de La Liga, pese a haber reducido su tope salarial registrado en La Liga en 15 millones el pasado invierno, hasta los 656 millones.

Paralelamente, las relaciones con la plantilla acusan el desgaste de otros episodios recientes, como la revelación de que la propia directiva contrató a una empresa que se ocupó de dañar la imagen de algunos de sus propios futbolistas y ensalzar la del presidente; o la política de contrataciones del club, que no sería del agrado de los jugadores más importantes del primer equipo.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba