Economía

La marquesa de MásMóvil invierte 3,8 millones en Lingotes Especiales en plena incertidumbre del coronavirus

Carmen Ybarra Careaga, marquesa de Arriluce de Ybarra y mayor accionista de la empresa de telecomunicaciones de Meinrad Speinger, ha aflorado un 3,53% en la compañía industrial vallisoletana 

Linea de producción de Lingotes Especiales
Linea de producción de Lingotes Especiales Lingotes Especiales

La incertidumbre de la crisis sanitaria del coronavirus está dividiendo el mercado en inversores con pánico y aquellos que ven una oportunidad. En este último grupo está Carmen Ybarra Careaga, marquesa de Arriluce de Ybarra y mayor accionista de MásMóvil. Según el registro de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la inversora afloró el pasado viernes un 3,53% en Lingotes Especiales

Una operación de adquisición de 335.281 acciones de la empresa dedicada al suministro de piezas de hierro de Valladolid que, a los 11,3 euros por acción a los que cerraba en esa jornada, tendría un valor de 3,8 millones de euros. Ybarra Careaga realizaba esta compra a través de Onchena, la sociedad que gestiona el patrimonio de familiar y de la que la marquesa de Arriluce de Ybarra posee el 89,80% de los derechos de voto. 

La mayor accionista de MásMóvil tomaba esta posición en Lingotes Especial un día después de que esta empresa, que capitaliza en el mercado continuo 98,6 millones de euros, perdiese un 7,44% de su valor. El día que Onchena se convertía en el cuarto máximo accionista de la empresa, tras Fuensaldaña, Previsión Mallorquina y Oudaloi, la cotización de la compañía repuntaba un ligero 0,89%.

Este lunes la empresa cedía otro 12,7% en la debacle generalizada del mercado. La marquesa de Arriluce de Ybarra no sólo movió ficha en Lingotes Especiales el pasado viernes. Carmen Ybarra Careaga adquiría esa misma jornada el 3,5% de Nicolás Correa, la empresa burgalesa de soluciones de cortes de materiales. Un paquete de más de 430.000 valorado en 1,5 millones de euros. 

MásMóvil y Vocento

Los Ybarra Careaga son conocidos por ser uno de los grupos familiares y empresariales más importantes del país. Ocupan la 85 posición entre los 200 más ricos de España, según el último ránking al respecto elaborado por el diario El Mundo, y el tercero en el País Vasco. Este listado asegura que cerca del 85% de su patrimonio, valorado en cerca de 900 millones de euros, está invertido en Bolsa. 

Su principal participación es MásMóvil. El holding familiar que lidera Carmen Ybarra Careaga entró en la compañía en el año 2017 adquiriendo el 17% de la compañía que dirige Meinrad Speinger. Con varios ajuste de su participación, principalmente en 2019, en la actualidad esta sociedad es el máximo accionista de la compañía con el 13,2% con un valor de mercado de 220 millones de euros.

El holding de los Ybarra Careaga también se posiciona como uno de los accionistas de referencia del grupo de medios de comunicación Vocento, propietario de ABC y El Norte de Castilla junto con cabeceras de su región como El Correo y El Diario Vasco. La familia ostenta desde el 2017 el 5,47%, que tiene un valor actual de 6,2 millones de euros. 

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba