Economía

Corestate triplicará su inversión en pisos para estudiantes y autónomos en España

El fondo luxemburgués, con 1.700 camas en España, prevé alcanzar las 5.000 antes de 2022

Imagen de archivos de construcción de edificios
Imagen de archivos de construcción de edificios PEXELS

El fondo luxemburgués Corestate, con activos por 21.000 millones en toda Europa, planea subirse con fuerza al tren de las residencias para estudiantes, autónomos y ejecutivos, una tendencia inmobiliaria al alza en España.

Esta semana se ha podido saber que el fondo compró a la promotora cotizada Metrovacesa suelo por unos 20 millones en el barrio madrileño de Las Tablas para levantar allí un edificio de apartamentos para ejecutivos o 'de negocio' que busquen residencias para estancias de al menos varios meses en la capital de España.

La operación no es casual sino parte de un importante proyecto de inversión en nuestro país. Desde el fondo apuntan a Vozpópuli que este, con una cartera actual de 1.700 camas en cinco proyectos (304 camas en Madrid y 314 en Sevilla ya en funcionamiento, y unas 1.000 en licencia en Valencia, Sevilla y Salamanca) fundamentalmente para estudiantes, aspira a alcanzar las 5.000 camas en total antes de 2022.

Expansión en 'alternativos'

Y ello dentro de un plan de expansión que incluye a la división Youniq de residencias para estudiantes un tipo de negocio en el que se prevén 17.000 nuevas camas en España antes de 2022-, la división de apartamentos de negocio o Joyn, y una línea de coliving o Linkedliving. 

El regreso de Corestate a España se inscribe dentro de lo que percibe como una enorme oportunidad de negocio, en sintonía con las empresarios del sector

"Nuestras residencias no tendrán menos de 200 camas", dicen desde Corestate, apuntando a materializar unos 4-5 proyectos de inversión al año hasta 2022.

Regreso a España

Corestate hizo una primera irrupción en España en 2015 de la mano del constructor Villar Mir, con quien rompió relaciones al cabo de año y medio. 

Su regreso a España se inscribe dentro de lo que percibe como una enorme oportunidad de negocio, en sintonía con las empresarios del sector, que ven en el coliving, las residencias para estudiantes y ancianos, y en el coworking las tendencias de inmobiliario alternativo con mayor potencial.

Desde JLL inciden en una demanda insatisfecha de unas 400.000 camas en España para estudiantes y en un mercado del colivingcon demanda latente (en España solo existen medio millar de camas) pero en parte frenado por la inseguridad jurídica.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba