Deporte S.A.

Un contrato con Konami impide al Barça jugar un torneo benéfico para los afectados por el Covid-19

Tanto el equipo blaugrana como el Mallorca declinan participar del gran evento del deporte electrónico, La Liga organizada por Ibai Llanos, con más de 100.000 espectadores vía Twitch, por un acuerdo publicitario

Josep María Bartomeu, presidente del Barcelona.
Josep María Bartomeu, presidente del Barcelona. Gtres

Sorpresa mayúscula la que se han llevado los más de 100.000 espectadores (al menos en streaming) del torneo de fútbol electrónico para fines benéficos por el coronavirus organizado por Ibai Llanos, La Liga Challenge, cuando, después del Real Madrid (con su futbolista Marco Asencio a los mandos) - Granada (José Antonio Martínez), el presentador anunció que el representante del F.C. Barcelona, Sergi Roberto, no podría disputar su partido virtual ante su par del Eibar, Edu Expósito

"El club y Sergio lo han intentado hasta el final pero no ha sido posible por un asunto de patrocinio", ha asegurado Llanos, reconocido narrador de deporte electrónico en nuestro país que ha montado el torneo virtual de la mano de La Liga, Movistar y de periodistas como el histórico Manolo Lama

Tanto el Barcelona como el Mallorca (que iba a ser representado por el jugador Alejandro Pozo) han acabado siendo los únicos dos clubes de la primera división del fútbol profesional español sin representantes en una competición emitida vía Twitch y Movistar que ha copado los medios deportivos del país y que se supone dirigida a recaudar fondos para los enfermos de coronavirus.

El motivo es que ambos equipos tienen sendos contratos de exclusividad firmados en 2019 con la marca japonesa Konami, desarrolladora del videojuego de fútbol PES 2020. En el Mallorca juega además Takefusa Kubo, ícono del fútbol japonés.

Visibilidad de la competencia

El torneo de Ibai, apoyado además por socios como La Liga y Movistar, apunta a donaciones pero da, en definitiva, visibilidad al videojuego de la competencia de Konami, FIFA 2020, desarrollado por la estadounidense EA Sports, con vinculación comercial a La Liga de fútbol profesional.

El Barça, ahora en una situación financiera complicada, y con otra marca japonesa como Rakuten como gran socia, renovó su acuerdo con Konami por cuatro años a mediados de 2019. Como parte de ese acuerdo, Konami es un global partner, esto es, uno de sus principales patrocinadores.

El juego de la marca japonesa -con una facturación anual de 2.000 millones de dólares anuales, por los cerca de 1.000 millones del Barça- es el único habilitado para reproducir, por ejemplo, el Camp Nou, en tanto que Lionel Messi, figura culé y mundial del fútbol, es la cara visible del videojuego.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba