Economía

La Seguridad Social contrata a 500 personas para los trámites de la renta mínima

Ayudarán en el tratamiento de expedientes y en ayuda telefónica

José Luis Escrivá, ministro de Seguridad Social
José Luis Escrivá, ministro de Seguridad Social

El ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá, ha informado este martes de que la Seguridad Social ha hecho una encomienda para la contratación de 500 personas que se ocupen de ayudar en el tratamiento de expedientes y solicitudes del Ingreso Mínimo Vital y en la ayuda telefónica para los que llamen preguntando sobre la renta mínima.

El objetivo es que la Seguridad Social pueda asumir el aluvión de solicitudes que se podría producir a partir del 15 de junio, día en que se inicia el periodo para solicitarlo, y evitar que se produzca un desbordamiento como el que ha experimentado el Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE) en la gestión de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE). 

Escrivá no ha querido adelantar cuántas personas cree que pedirán la renta mínima, aunque ya había avanzado que en total podrían beneficiarse 850.000 familias de 2,3 millones de hogares. 

Cesión a otras comunidades

Respecto a la cesión a algunas comunidades de la gestión del subsidio, el ministro ha explicado que se concedió inicialmente a las comunidades con régimen foral (País Vasco y Comunidad Foral de Navarra) pero que el plazo para negociar con el resto la posible transferencia comenzará en 2021. 

El Gobierno espera que en la primera nómina del Ingreso Mínimo Vital haya 100.000 beneficiarios, que serán los que actualmente están cobrando la prestación por hijo a cargo.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba