Consumo eléctrico

El consumo eléctrico de las grandes empresas aumenta un 1,2 % en febrero

El consumo industrial ha aumentado un 0,3% y el de los servicios un 0,8%. Factores importantes que han influido en estos datos han sido, entre otro, la evolución de las temperaturas

La moderación del IPC se debe al encarecimiento de la electricidad y los viajes organizados
La moderación del IPC se debe al encarecimiento de la electricidad y los viajes organizados EFE

Este mes de febrero el consumo eléctrico de las grandes y medianasempresas ha aumentado un 1,2% respecto al mismo ejercicio del pasado 2017, según los datos del Índice Red Eléctrica (IRE).

Si se observan los datos desglosados, el consumo industrial ha aumentado un 0,3% y el de los servicios un 0,8%. Factores importantes que han influido en estos datos han sido, entre otro, la evolución de las temperaturas.

Si el análisis se centra en las cinco actividades con mayor consumo eléctrico, destacan la metalurgia, que ha aumentado un 1,4%; la fabricación de otros productos minerales no metálicos, que ha crecido un 6,1%; y un 1,2 % ha subido la industria de la alimentación. En contra están la industria química, que ha disminuido un 9,2% y la del papel, que ha descendido un 4,8%.

Han aportado más las actividades de captación, depuración y distribución de agua con un aumento un 19,4%

Al consumo de las grandes empresas han aportado más las actividades de captación, depuración y distribución de agua con un aumento un 19,4%. Asimismo, la fabricación de otros productos minerales no metálicos (6,1 %), la metalurgia (1,4 %), el transporte terrestre y por tubería (5,4 %) y coquerías y refino de petróleo (5,7 %).



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba