Economía

Una constructora navarra ficha al exCEO de la mayor filial de alquiler de Blackstone

Wolfgang Beck, exconsejero delegado de la socimi de alquiler residencial Testa, será asesor de la constructora ACR

Wolfgang Beck, exCEO de Testa Residencial
Wolfgang Beck, exCEO de Testa Residencial ACR Group

La constructora navarra ACR ha fichado al exjefe de la socimi de alquiler residencial Testa, Wolfgang Beck, como consejero independiente, según ha informado la propia constructora con sede en Pamplona.

Beck, exconsejero delegado de la mayor filial de alquiler de vivienda del gigante mundial de la inversión inmobiliaria Blackstone en España, dimitió de todos sus cargos en Testa el pasado mes de diciembre tras "decantarse por otros proyectos", según apuntaban entonces fuentes cercanas a la compañía a este periódico, incidiendo en que no se había nombrado sucesor para el alemán (quien había llegado a la socimi en 2018). Los ingresos por rentas de Testa, con unas 11.500 viviendas en alquiler en España, fueron de 86,3 millones en 2019 tras serlo de 79,9 millones en 2018. 

"ACR Grupo ha incorporado como consejero independiente al ejecutivo alemán Wolfgang Beck, quien lideró como Consejero Delegado la salida a Bolsa y posterior venta a Blackstone de la Socimi Testa Residencial (proceso que tuvo lugar entre 2018 y 2019), firma líder del sector residencial en España. Beck dejó la compañía en diciembre de 2019", destacan desde ACR.

Apuesta por el 'build to rent'

"Cuenta con amplia experiencia a nivel nacional e internacional en el ámbito inmobiliario y aportará su visión y amplios conocimientos, de gran valor para la gestión de la actividad constructora de la compañía en un momento como el actual, en el que el mercado del build to rent (la construcción de vivienda nueva para alquiler) se revela como un segmento de gran potencial".

Según reseñan desde ACR, Beck "ha estado al frente de compañías como la cotizada austriaca Conwert Immobilien Invest, donde ejerció como director ejecutivo y CEO, y la alemana Deutsche Annington Inmobilien, jugando un papel clave en su transformación en la segunda mayor firma inmobiliaria de alquiler de viviendas en Europa, ahora conocida como Vonovia".

La constructora, en tanto, fue fundada en Pamplona en 1973 y cuenta actualmente con cinco delegaciones presentes en Navarra, Madrid, Castilla y León, País Vasco y Aragón, que operan tanto en residencial como en oficinas, hotelero, industrial o sociosanitario. Su facturación anual ronda los 100 millones de euros

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba