Economía

Un emprendedor venezolano consigue licencia para competir con las bicis de Carmena

Mygo incluirá en su oferta de transporte multimodal una bicicleta eléctrica sin pedales que plantará cara a BiciMAD

Mygo E
Mygo E

Mygo, la empresa fundada por el venezolano Andrés Casanova, ha conseguido una licencia para operar patinetes eléctricos compartidos en Madrid. La web del Ayuntamiento publicó esta adjudicación el pasado jueves.

El consistorio dio permiso a tres nuevas empresas para operar 461 patinetes eléctricos en la capital. Del total, 90 fueron adjudicados a Mygo, que hace unas semanas quedó fuera en el primer reparto de licencias por no cumplir con las condiciones establecidas por Manuela Carmena.

La compañía de Casanova ya opera en las calles de Madrid casi medio centenar de patinetes. En sólo unos días pondrá en circulación el modelo Mygo E, una suerte de 'bicipatín' que competirá directamente con BiciMAD, el servicio de bicicletas compartidas impulsado por el consistorio.

El enfoque de la compañía es ofrecer cualquier tipo de transporte al ciudadano. Patinetes, bicis, motos... A través de la app de Mygo el usuario podrá también reservar cualquier transporte de la compañía y pausar su viaje para usar el mismo vehículo eléctrico cuando desee sin que otra persona pueda utilizarlo. 

El Mygo E tiene una autonomía de 40Km y alcanzan una velocidad máxima de 25Km/h para cumplir con la regulación vigente.Se pueden utilizar en las mismas zonas en las que presta servicio Bicimad

Mygo operará en los distritos Centro, Arganzuela, Retiro, Salamanca, Chamartín, Tetuán, Chamberí y Ciudad Lineal, zonas hasta ahora 'conquistadas' por las bicicletas del consistorio, que se pueden ver en toda la almendra central de la capital.

En cuanto a los precios, la aplicación arroja un coste de un euro por desbloquear cada patinete más 0,15 euros por cada minuto de uso. Los tres primeros minutos de uso se incluyen gratis en el euro abonado por desbloquear el patinete.

Si hablamos del coste de BiciMAD, ofrece abonos anuales de 15 y 25 euros que otorgan un coste de 0,50 euros por 30 minutos y 0,60 euros por la siguiente fracción de 30 minutos (máximo dos horas).

Los usuarios ocasionales -sin abono- pagan 2 euros por los primeros 30 minutos y 4 euros por la siguiente media hora (máximo dos horas). Los usuarios que, en ambos casos, excedan de las dos horas de uso pagarán 4 euros de penalización.

Mygo E

El Mygo E tiene una autonomía de 40Km y alcanzan una velocidad máxima de 25Km/h por lo que cumple con la regulación vigente.

Básicamente el Mygo E es un patinete con sillín, o una bicicleta eléctrica sin pedales. El hecho de ir sentado incrementa la comodidad en los trayectos que pasan de los 3 ó 4 kilómetros, distancia máxima aconsejada por las empresas de patinetes para que el usuario vaya cómodo. Incorporar sillín incrementa el dato.al hacer el vehículo más.confortable.

La batería de los dispositivos de Mygo es extraíble. La empresa intercambia la pila por otra nueva cuando es necesario. De esta manera no hay que llevar los vehículos a ningún centro de carga, práctica habitual en este tipo de empresas. Basta con cargar una furgoneta con las baterías y desplazarse hasta los vehículos.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba