Economía

El consejo de Abanca estudia si lanzar la OPA sobre Liberbank

El consejo se ha reunido en sesión ordinaria y debate la posible oferta sobre la entidad 

Oficina de Abanca en A Coruña.
Oficina de Abanca en A Coruña. Abanca

El consejo de Administración de Abanca se ha reunido para debatir si se lanza oficialmente la OPA sobre Liberbank o no. Este encuentro es ordinario, ya que se fija para el último lunes de cada mes, pero por ello no deja de ser clave en el futuro del banco, ya que a las 21:30 de este lunes seguían sin tener una respuesta a la pregunta. 

El banco tenía pensado lanzar un comunicado oficial en esta misma jornada, pero la dilatación de la reunión ha hecho imposible su publicación. Lo cierto es que la sesión ha sido muy intensa, ya que tanto la CNMV como Liberbank han ejercido presión para que se lance una oferta según el real decreto de OPAs.

La oferta a los accionistas

El banco gallego hizo pública una carta enviada a los accionistas donde proponía lanzar una oferta pública de adquisición por 0,59 euros la acción, lo que suponía valorar a Liberbank en 1.700 millones de euros. Esta oferta la realiza paralelamente a la operación de fusión que hay en marcha entre Liberbank y Unicaja

El banco asturiano ha reiterado en varias ocasiones en diferentes hechos relevantes que su consejo sigue firme en la fusión con el banco andaluz y que desoye cualquier rumor u oferta que esté fuera de la legalidad. 

Abanca pidió a Liberbank que le entregara sus libros para poder hacer una oferta seria, pero éste ha declinado el requerimiento, apoyado por la CNMV, que exige una oferta real antes de comenzar a negociar. 

Liberbank cierra la jornada del lunes con una caída del 0,46%, hasta los 0,47 euros por acción en la Bolsa de Madrid, por lo que se aleja notablemente del precio de OPA ofrecido por Abanca. Por el contrario, Unicaja es bendecida en las tablas con un rebote del 3,88%, hasta los 1,02 euros por acción. 

Los títulos de la entidad asturiana subieron un 19,9% en la jornada del jueves después de que se conociera la intención de Abanca de formular una oferta pública de adquisición sobre Liberbank.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba