Economía

Malos tiempos en Pandora: su beneficio cae un 10% y dimite el consejero delegado

La joyera danesa tiene previsto abrir alrededor de 250 tiendas netas durante 2018, un 25% más que su anterior previsión

Anders Colding Friis, CEO de Pandora.
Anders Colding Friis, CEO de Pandora.

La compañía joyera danesa Pandora ganó 2.203 millones de coronas danesas (295 millones de euros) en los seis primeros meses del año, lo que representa un retroceso del 10,3% respecto de su resultado en el mismo periodo de 2017, tras lo que su consejero delegado, Anders Colding Friis, abandonará el cargo el próximo 31 de agosto.

Pandora, que esta semana ya había rebajado sus previsiones anuales y anunció el recorte de 397 empleos, alcanzó una cifra de negocio de 9.934 millones de coronas (1.332 millones de euros) en el primer semestre, en línea con sus ingresos del mismo periodo del año anterior.

Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) de la joyera entre enero y junio disminuyó un 9,4%, hasta 3.163 millones de coronas (424 millones de euros), con un margen sobre Ebitda del 31,8%, frente al 35% de un año antes.

La compañía danesa confía en que sus ingresos crecerán en 2018 entre un 4% y un 7% en monedas locales, por debajo de la anterior horquilla de entre el 7% y el 10% y espera que su margen de Ebitda para el conjunto del ejercicio sea aproximadamente del 32%, frente a la anterior proyección del 35%.

250 tiendas nuevas

Pandora tiene previsto abrir alrededor de 250 tiendas netas durante 2018, un 25% más que su anterior previsión, de las que la mitad tendrán lugar en Europa, Oriente Próximo y África (EMEA), mientras que el resto se repartirá a partes iguales entre América y Asia Pacífico. La joyera prevé que dos terceras partes de estas aperturas corresponderán a tiendas en propiedad.

La joyera ha atribuido este ajuste a que los nuevos amuletos no han impulsado una reactivación de la categoría según lo esperado, así como al impacto negativo esperado por el cambio en el nivel de inventarios en el canal mayorista y la debilidad del desempeño del canal mayorista, especialmente en otros puntos de venta.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba