Economía

El Congreso busca una empresa que ofrezca desayunos a los diputados por 1,15 euros

La Cámara Baja, que recibirá ofertas para el contrato hasta mediados de diciembre, licitará el servicio por 3,2 millones de euros, sin contar posibles prórrogas

Pablo Iglesias y Pedro Sánchez en el Congreso
Pablo Iglesias y Pedro Sánchez en el Congreso Europa Press

El Congreso de los Diputados está buscando la empresa que se haga cargo del servicio de cafeterías, restaurantes y máquinas de vending. Mediante un contrato fijado en 4,3 millones (IVA incluido), la compañía elegida estará ofreciendo estos servicios en la Cámara Baja desde el 1 de marzo de 2021 al 31 de diciembre de 2023.

No obstante, en el pliego de cláusulas administrativas el Congreso contempla dos prórrogas posibles, en 2024 y 2025, lo que supondría cerca de 1,4 millones anuales y elevaría el valor del contrato hasta los 6,8 millones.

El Congreso también especifica los precios máximos a los que la empresa podrá ofrecer sus productos, en línea con los ofrecidos en años anteriores. Así, sus señorías podrán desayunar en la cafetería por 1,15 euros, tomar un café por 95 céntimos, una caña de cerveza por 1,05 euros o un refresco por 1,10 euros. Asimismo, un plato combinado sencillo costará como máximo siete euros, un pincho 1,75 euros o una ración de calamares a la andaluza 5,50 euros.

En los pliegos del contrato, la Cámara Baja detalla que los productos servidos "deberán ser de primera calidad, con indicación de clase, marca o distintivo acreditativo de esa calidad". En esta línea, por ejemplo, de las verduras y hortalizas señala que "serán preferiblemente frescas, de temporada y de primerascalidades"; lo mismo que las carnes (aves, vacuno, ovino, porcino, etc.), que también deberán cumplir estas condiciones.

"Todos los productos serán de la mejor calidad debiendo relacionarse las marcas y características del producto. En la oferta realizada, deberá producirse una rotación de al menos el 50% de los productos cada mes", rezan los pliegos.

Abiertos a ofertas durante un mes

Los servicios de cafetería, autoservicio y restaurante se prestarán íntegramente en los edificios del Congreso de los Diputados, así como en la vivienda institucional, en su caso, "contando para ello con las instalaciones, cocina, comedores y cafeterías existentes en las dependencias de la Cámara, así como zonas de almacenaje en seco y frío y cámaras refrigeradas", detalla otro de los pliegos. El uso de estos servicios está reservado a todas aquellas personas cuyo acceso a los edificios parlamentarios haya sido autorizado.

Las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el próximo día 15 de diciembre, mientras que la apertura de los sobres tendrá lugar el próximo 1 de febrero en el propio Congreso. El actual contrato, licitado a Cafestore, la filial de restauración de Sacyr, se desempeñó entre octubre de 2018 y marzo de 2020 de este año, cuando fue prorrogado otros ocho meses y medio más, hasta mediados de diciembre.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba