Economía

La banca confía a sus filiales digitales la 'guerra hipotecaria'

Las cuatro hipotecas más competitivas del mercado actual las realizan segundas marcas 

Imagen de archivo de construcción de edificios.
Imagen de archivo de construcción de edificios. Pexels

Las hipotecas más competentes para adquirir una vivienda en España se están otorgando a través de las segundas marcas de las entidades españolas. Los bancos tradicionales han decidido ofrecer los productos más económicos en sus bancas digitales, lo que funciona como un reclamo para captar nuevos clientes y afianzar a los que ya tienen. 

La oferta más barata en agosto la lleva Coinc, la banca digital de Bankinter. Tiene un interés de euribor más 0,99% fijo durante el primero año, sin comisiones de apertura, amortización y subrogación. La única vinculación es ser cliente del banco y no hace falta contratar ningún producto extra. Se puede pedir por internet y como tope pone una edad máxima de finalización de 75 años. 

La segunda hipoteca más competitiva la tiene OpenBank (Santander). El interés varía entre el 0,79% y el 0,99% más euribor según condiciones y el banco devuelve el dinero de la tasación si se firma el préstamo. La firma es de hasta un máximo de 30 años para residencia habitual y de hasta 25 años si es para una segunda vivienda, con una financiación máxima del 70%. 

OpenBank tampoco aplica comisiones a sus hipoteca, por lo que no se aplica comisión de apertura en el momento de firmar el contrato. El banco digital de Ana Botín pide domiciliar una nómina con un mínimo de 900 euros al mes, que en caso de no cumplirse, el interés nominal aumentaría en 1,20 puntos. 

AndBank y Banco Pichincha

El neobanco de AndBank, Myinvestor, ha irrumpido en el mercado con una de las hipotecas a tipo variable más competentes. Se puede financiar hasta un 70% de la viviendo a devolver en un máximo de 25 años. Su interés es de los más bajos del mercado: 1,79% fijo durante el primer año y euríbor más 0,89% durante los siguientes, aunque si se pide para subrogar, el inicial es del 1,19%. 

Los clientes se ahorran de media unos 1.000 euros al año y se encargan de todos los gastos. Tampoco tiene productos vinculado y para contratarla solo hace falta tener abierta una cuenta en la entidad y subscribir un seguro de daños obligatorio con cualquier compañía. 

La hipoteca de Pibank (Pichincha) no tiene comisiones ni tampoco productos vinculados o gastos de constitución. Se puede pedir hasta un máximo de 35 años y una financiación del 80%, aumentando hasta un 90% en la compraventa. El interés es euribor más 0,95%, con un fijo inicial del 1,95% los doce primeros meses. 

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba