Economía

Abengoa pone a la venta 24 filiales para evitar el concurso de acreedores

La multinacional energética ha ampliado el plazo para acordar con sus acreedores la refinanciación de su deuda, a la espera de que la Junta de Andalucía apruebe una inyección de 20 millones de euros en el capital del grupo

Planta de Abengoa.
Planta de Abengoa. Efe.

Abengoa pone a la venta 24 filiales para pagar a acreedores y proveedores y evitar la quiebra.

La multinacional energética ha convocado junta de accionistas para el próximo 16 de noviembre y en la misma informará a los inversores de su plan estratégico, que contempla la venta de esas 24 sociedades dependientes durante el año 2021.

El grupo indica en su convocatoria de junta que se trata de un punto del orden del día incorporado en cumplimiento "del requerimiento de convocatoria de Junta General de Accionistas efectuado por un grupo deaccionistas minoritarios al Consejo de Administración y recibido por éste con fecha 17 de septiembre de 2020", sobre el que el Consejo de Administración "no formula propuesta de acuerdo al respecto".

Atlantica, socio de Abengoa en EE UU, advierte a sus inversores del riesgo de quiebra del grupo español

La compañía andaluza se encuentra en una situación límite, que viene arrastrando desde finales del año 2015, cuando se revelaron problemas estructurales y un nivel de deuda prácticamente inasimilable. El grupo está negociando con sus acreedores la reestructuración de su deuda y ha solicitado al Gobierno apoyo público.

Preconcurso de acreedores

Abengoa, que se encuentra en preconcurso de acreedores, se ha dado hasta el próximo 23 de octubre de plazo para acordar una nueva refinanciación y está a la espera de que la Junta de Andalucía apruebe una inyección de capital de 20 millones de euros. 

La empresa también informará a sus accionistas sobre procesos judiciales y/o arbitrales por importe de 99 millones de euros que afronta así como el pasivo de sus sociedades dependientes.

Esta semana, como ha publicado este diario, el socio en Estados Unidos de Abengoa, Atlantica, ha advertido a sus inversores sobre el riesgo de quiebra de la compañía andaluza. "Sería difícil predecir el resultado de cualquier procedimiento concursal de Abengoa dado que Abengoa está constituida en España y tiene activos y operaciones en varios países del mundo", señaló Atlantica en un reciente folleto de emisión de deuda.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba