Economía

La promotora Live Nation presenta una cifra récord de ingresos, con 2.800 millones de euros

La plataforma de venta de entradas de esta compañía, Ticketmaster, también registró un dato histórico de crecimiento

Concierto de música
Concierto de música Pexels

Una de las promotoras más grandes del mundo, Live Nation, ha presentado sus resultados con una cifra récord de ingresos. En el segundo trimestre, la compañía ha ganado 3.200 millones de dólares (2.873 millones de euros).

Así, los ingresos del gigante de la industria crecieron un 10% respecto al mismo periodo del pasado ejercicio.

Asimismo, Live Nation ha hecho pública la cantidad de entradas vendidas en lo que va de año. La promotora sitúa la cifra en los 73 millones de tickets para espectáculos, un 6% más y 4,5 millones de entradas más que en 2018.

Todas las cifras compartidas por la compañía sitúan a la industria internacional en un buen ejercicio, a pesar de que en cuantiosos festivales -a nivel nacional- se ha visto reducido el número de asistentes de manera significativa.

Música en directo
Música en directo

En España, Live Nation es empresa promotora de eventos como el Barcelona Beach Festival, Dcode, Download Festival Madrid y el Mad Cool Festival, la gira de Operación Triunfo, el Cirque du Soleil, la gira de The Lumineers, Jonas Brothers o Michel Bublé, entre tantos. Esta, afirma además que 27.000 personas acudieron a 10.000 shows, lo que significa un 7% y un 9% más, respectivamente, en relación al pasado año.

Ingresos de Ticketmaster

La plataforma de venta de entradas de esta compañía, Ticketmaster, también registró un dato histórico de crecimiento. Los ingresos aumentador un 6% con casi 371 millones de dólares (333 millones de euros).

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba