Motor

Los concesionarios de coches se preparan para acelerar la venta online

Para tratar de frenar la evidente caída de ventas por el cierre de las exposiciones, algunos concesionarios estudian acelerar e impulsar la venta 100% online, un servicio completo que finaliza con la entrega del vehículo en el propio domicilio

Aunque la mayoría de exposiciones de los concesionarios permanecen cerradas, se quiere ahora facilitar la venta online.
Aunque la mayoría de exposiciones de los concesionarios permanecen cerradas, se quiere ahora facilitar la venta online.

Comprar un coche en estos días de cierre casi completo resulta prácticamente imposible, pues aunque los talleres funcionan a medio régimen, las exposiciones permanecen cerradas. Algunos concesionarios como la plataforma Carwow han implantado una serie de medidas, atendiendo a preservar la salud de los clientes y de los concesionarios, para que se pueda cerrar el proceso de compra de un coche desde el propio domicilio y con total seguridad.

Los usuarios pueden por un lado avanzar en el proceso de compra mientras dure esta situación excepcional, y también finalizar la compra del mismo, con la entrega del vehículo en su domicilio, si así lo desean. Un proceso de compra adaptado al nuevo marco legal que regula el Real Decreto 463/2020.

Para que esto sea posible, se ha puesto en marcha una iniciativa denominada #QuedateEnCasaConcesionarioActivo para que los usuarios realicen todo el proceso de compra de un vehículo nuevo, a través de los concesionarios que están activos para atender esta demanda, y que representan más del 55% de la red de concesionarios con los que trabaja la plataforma actualmente en toda España. 

Puesto en casa

A través de la página web de Carwow, líder europeo de venta online, el usuario puede identificar aquellos concesionarios que mantengan sus equipos activos de venta de coche nuevo, teletrabajando y dando servicio a nuestros clientes durante el periodo de cuarentena. Se podrá contactar a estos concesionarios desde casa por teléfono o con un mensaje a través de la propia web. Estos concesionarios se podrán identificar fácilmente son la etiqueta #quedateencasa | concesionario activo.         

El usuario puede configurar, como siempre, el coche a sus necesidades y le llegan ofertas de hasta cinco concesionarios. Comparando y revisando qué concesionarios están activos online mediante la etiqueta de #quedateencasa | concesionario activo, el usuario en ese momento puede escribir, llamar o solicitar que le llame el concesionario.

Se puede solicitar una cita online con el concesionario y por videoconferencia con el comercial, realizar una visita virtual del coche elegido, para conocer al máximo sus características y prestaciones. Una vez que el usuario tiene claro la compra del vehículo, cuyo precio ya tiene cerrado de antemano en las ofertas enviadas por los concesionarios, puede tramitar la firma online de documentos. Finalmente el concesionario preparará la entrega del vehículo nuevo en el domicilio del cliente y éste habrá realizado todo el proceso de compra sin salir de casa.

Esta iniciativa está también encaminada a los pedidos a fábrica de coches nuevos, que suelen tardar de media entre 3 y 6 meses en entregarse debido a su fabricación, así que puede ser un buen momento para realizar la compra y estrenarlo para el verano. El equipo de esta plataforma online está realizando con los comerciales de la red de concesionarios activos sesiones de formación para asegurar que el proceso de información y compra online de vehículos nuevos se desarrolle con las máximas garantías hacia el usuario final.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba