Vivienda

La compraventa de vivienda se frena en junio tras dos meses de fuerte actividad

Ralentizó su ritmo de crecimiento en junio, hasta el 1,8% interanual, por debajo del 4,7% de mayo y el 29,7% de abril 

Imagen de recurso de una comunidad de propietarios
Imagen de recurso de una comunidad de propietarios EFE

La compraventa de viviendas en España ha desacelerado su ritmo de crecimiento en junio pero sigue creciendo. Este freno se debe al buen comportamiento que ha tenido durante los dos meses anteriores cuando creció a un ritmo del 4,7% y del 29,7%. Cabe destacar que el repunte de abril no se veía desde enero de 2007. 

En el primer semestre, el número de operaciones de compraventa inscritas en los registros de la propiedad creció un 10,9% respecto al mismo periodo de 2017, un ritmo también inferior al registrado en los cinco primeros meses (13%), según datos del INE.

En términos mensuales, la transmisión de viviendas descendió un 5% en junio respecto a mayo.

En total se vendieron 44.692 viviendas, de las que algo más del 80% fueron de segunda mano y el otro 20% de obra nueva. Esta última opción creció un 5,4% interanual, mientras que las de segunda mano se frenó, hasta el 1%. 

Por CCAA

Las comunidades que presentan los mayores incrementos anuales en el número de compraventas de viviendas en junio son Aragón (18,1%), Región de Murcia (14,5%) y Comunidad Valenciana (11,7%).

Por su parte, los dos archipiélagos españoles fueron los que mayores descenso sufrieron. En concreto, Baleares del 15,6% y Canarias del 11,8%. Le sigue la Comunidad de Madrid y el País Vasco con un 6,9%, en ambos casos. 



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba